11-04-2015 11:32
Están curiosos esos remakes, ahora me imagino que jugarlos se sentirá como una experiencia bastante simple, casi de móvil. Los juegos esos isométricos de puzzles a cascoporro y empujar cacharros y tal también me daban algo de rabia, recuerdo lo mucho que me frustraba el knight lore aunque le echase sus horas.
El Abadia del Crimen recuerdo que fue uno de los 3 últimos que compré, especialmente porque ya tenía un pc vga en casa con lo que los había pillado más por nostalgia y que fuesen juegos especiales. Lamentablemente me pudo el graphicwhorismo (comparado al pc vga mencionado claro, que La Abadia era crema en su tiempo) que junto a la extrema lentitud de los abades pudo conmigo.
Y de los casettes, que decir. En aquel entonces no me di cuenta, pero la realidad es que los juegos multicarga me acababan hastiando a corto o medio plazo. ¿Cargar cada vez que te pases un nivel? ¿Cargar cada vez que sacas el game over? macho aquello sí que era penalizar por las muertes y no la m*riconada de los Souls. Prefería mil veces que un juego se tirase horas cargando (y alguno rondaría la hora cuidao) pero que luego ya cargado me dejase jugar tranquilo las horas que quisiese.
Por cierto un detalle de los Amstrad CPC que siempre ODIÉ de crio...
Los bordes. Los famosos bordes. Un monitor de 14" ya era pequeño, pero bueno eran limitaciones de la tecnología existente. Pero, ¿para qué repollas pusieron los bordes? NADIE podía dibujar nada en aquellos bordes, únicamente darles colores, pero no podías escribir en ellos, no podías dibujar en ellos. Eran unos márgenes en la pantalla que estaban ahí de ESTORBO. Vamos que las 14" de pantalla se quedarian en ... 12?10? efectivos de zona de juego.
Leí, y ya no sé si sería una leyenda urbana┬á que algún juego salió que lograron la hazaña de dibujar o escribir en los bordes, me imagino que el autor enloquecería tras semejante esfuerzo que jamás sería suficientemente recompensado.
Si por aparte quieres decir que no lo llevaban dentro de la 'caja' del teclado (y el ordenador en sí), me imagino sería el 664 o el 6128, que ambos eran de disco y el casette se tenia que pillar aparte. El que tenía casette con el ordenador era el 464, el primer Amstrad, con 64K de memoria como el 664, el 6128 ya tendría 128K aunque pocos juegos aprovecharon realmente esa memoria extra.
El Abadia del Crimen recuerdo que fue uno de los 3 últimos que compré, especialmente porque ya tenía un pc vga en casa con lo que los había pillado más por nostalgia y que fuesen juegos especiales. Lamentablemente me pudo el graphicwhorismo (comparado al pc vga mencionado claro, que La Abadia era crema en su tiempo) que junto a la extrema lentitud de los abades pudo conmigo.
Y de los casettes, que decir. En aquel entonces no me di cuenta, pero la realidad es que los juegos multicarga me acababan hastiando a corto o medio plazo. ¿Cargar cada vez que te pases un nivel? ¿Cargar cada vez que sacas el game over? macho aquello sí que era penalizar por las muertes y no la m*riconada de los Souls. Prefería mil veces que un juego se tirase horas cargando (y alguno rondaría la hora cuidao) pero que luego ya cargado me dejase jugar tranquilo las horas que quisiese.
Por cierto un detalle de los Amstrad CPC que siempre ODIÉ de crio...
Spoiler :
Los bordes. Los famosos bordes. Un monitor de 14" ya era pequeño, pero bueno eran limitaciones de la tecnología existente. Pero, ¿para qué repollas pusieron los bordes? NADIE podía dibujar nada en aquellos bordes, únicamente darles colores, pero no podías escribir en ellos, no podías dibujar en ellos. Eran unos márgenes en la pantalla que estaban ahí de ESTORBO. Vamos que las 14" de pantalla se quedarian en ... 12?10? efectivos de zona de juego.
Leí, y ya no sé si sería una leyenda urbana┬á que algún juego salió que lograron la hazaña de dibujar o escribir en los bordes, me imagino que el autor enloquecería tras semejante esfuerzo que jamás sería suficientemente recompensado.
(11-04-2015 10:43)Revoc link escribió:Que Amstrad era el que tenía el lo de las cintas aparte?? Fue mi primera plataforma de juegos y aunque la usé hasta los 12 años o así nunca me paré a mirar que modelo era, no jugaba demasiado en el por que para cargar los juegos te podías tirar sin exagerar de 5 a 15 minutos, y muchas veces no me cargaban.
Si por aparte quieres decir que no lo llevaban dentro de la 'caja' del teclado (y el ordenador en sí), me imagino sería el 664 o el 6128, que ambos eran de disco y el casette se tenia que pillar aparte. El que tenía casette con el ordenador era el 464, el primer Amstrad, con 64K de memoria como el 664, el 6128 ya tendría 128K aunque pocos juegos aprovecharon realmente esa memoria extra.