"Los escudos en Bloodborne serán una mierda", asegura su productor
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Claro y tajante se ha mostrado Jun Yoshino a la hora de describir los escudos en 'Bloodborne', señalando que el combate es arma blanca, de fuego y habilidad



Cuando From Software anunció que 'Bloodborne' iba a tener escudos, muchos usuarios se echaron las manos a la cabeza ante tal despropósito. El estilo de juego que propone esta entrega pasa por ser más rápido, directo y técnico que lo visto en los anteriores juegos del estudio. Es por ello que el añadido de un escudo no ayuda en nada a conseguir esa sensación, su implementación podría antojarse como extraña, incluso ridícula. Para apaciguar los ánimos de los jugadores From Software quiso matizar un poco sus palabras y comentó que el uso de los escudos en 'Bloodborne' sería casi irrisorio. La duda queda en cuánto de irrisorio. Bueno, Jun Yoshino, productor del juego, tiene la respuesta a esa pregunta. Una respuesta que será del agrado de los fans que esperar el desembarco del juego.

Claro y tajante se ha mostrado el señor Yoshino a la hora de describir la calidad de los escudos en 'Bloodborne'. Ha sido literal, los escudos en la obra de From Software y SCE Japan son una mierda, no hay más. Si alguien se esperaba un muro incapaz de ser derribado en el que parapetarse como un cobarde y esperar a tener una mínima oportunidad de ataque que se olvide. Tanquear con el escudo y atacar no es lo que From Software y SCE Japan quieren para 'Bloodborne'. Los vídeos que hemos ido viendo con el paso de los meses ha dejado claro que la habilidad radica en la agilidad y el buen uso de las armas que llevemos con nosotros. Cómo encajan los escudos en el estilo de juego de 'Bloodborne' es algo que en este momento es desconocido. Lógicamente, su función es defender pero ¿por cuánto tiempo?

Jun Yoshino ha destado que la clave del juego radica en las armas blancas y las de fuego. Con la espada, martillo o látigo nos encargaremos de dar billete de ida al camposanto a los diversos monstruos de Yharnam. La pistola/escopeta que llevaremos en la otra mano será la encargada de contrarrestar los ataques. Los jugadores más experimentados, según comenta Yoshino, verán rápidamente que la pistola no un arma diseñada para atacar sino para desviar. Nada nuevo, ahora solo falta ver a los escudos en acción.

┬á Estaría mintiendo cuando me atreví a decir que no habría escudos pero incluso si están puede que sean una mierda. En cuanto a la configuración estándar, tienes un arma cuerpo a cuerpo en la mano principal y una pistola en tu otra mano, esa es la diferencia clave ahora. Creo que algunos de los jugadores más experimentados se darán cuenta enseguida de que la pistola es como un arma con la que poder contrarrestar. El fuego de la pistola es como un desvío. No es el arma principal; no dispone de muchas balas, así que tienes que usarlo con sabiduría y moderación. -Jun Yoshino, productor de Bloodborne.

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"Los escudos en Bloodborne serán una mierda", asegura su productor - por zothenr - 12-03-2015 20:44

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