10-03-2015 14:03
En cuanto a mods, los habrá de varios tipos (ojo, que hacen un wipeo de los mods de Workshop antes de que salga el juego, para hacer limpieza):
- Mapas
El juego tiene un editor de mapas. Se pueden hacer a mano o importar "Heightmaps" (mapas de altura). Incluso un aficionado se ha currado una app por web para poder hacer un mapa de cualquier lugar de la Tierra.
- Assets
Las "assets" son considerados dentro del juego como "decoraciones": bancos, papeleras, extracción de aire acondicionado, carteles... Sirven para colocarlos cuando creas un edificio.
- Árboles
Pues eso, árboles xd. Hasta que no salga el juego, no puedo especificar más. Solo sé que se permitirá diseñar nueva vegetación para colocar en los mapas y en los edificios.
- Vehículos
Por lo visto en los videos, esta función todavía no funciona. Se supone que es para importar modelos de trenes, aviones, transporte, barcos, coches, etc...
- Cims
Los "cims" son los habitantes de los juegos de Colossal Order... llamadles originales xd. Tampoco funciona por ahora.
- Nudos viarios
Es la zona más grande en la que puedes construir "algo", aparte de los mapas. Sirve para hacer nudos viarios, intersecciones, etc... Algunos youtubers los han utilizado para crear "zonas habitables perfectas" para ahorrar tiempo trazando carreteras.
- Parques
Para diseñar lo que quieras, es considerada la opción para "cualquier cosa", ya que permite caminos peatonales, assets, edificios, árboles...
- Edificios
En esta opción, primero de todo eliges un tipo de edificio de los que ya tiene el juego, pero solo como plantilla. Tomas las características de dicho edificio (por ejemplo, si es un depósito de basuras, el radio de alcance de recogida de basuras). Puedes cambiar cualquier aspecto (gasto en W, coste de mantenimiento, propensión a los incendios, cantidad y nivel de los trabajadores necesarios, cambiar el color, etc...). Luego puedes importar un modelo propio del juego; no tiene que ser exactamente del mismo tipo, si quieres puedes poner un hospital que haga la función de estación de bomberos. También puedes importar cualquier modelo externo, mientras esté en formato .FBX (es un standard de formatos 3D). Y finalmente, colocar assets, árboles, etc...
- Correcciones de color LUT
El juego contempla 3 tipos de iluminación de serie. Si no te gusta la iluminación de un mapa, puedes cambiarla en opciones por cualquier de las otras dos. Ya que el engine del juego es Unity, y dicho engine utiliza las correcciones de color LUT (es un standard de fotografía y del cine, por ejemplo el filtro verdoso de Matrix, los tonos pastelosos de Brian Singer, o los tonos rojo/noir de Sin City), han decidido que se pueda importar dichos efectos y compartirlos con la gente. Se esperan montones de correcciones de color, para todos los gustos.
- Scripting/ejecutables
Se podrán utilizar sciptings/ejecutables compilados por scripting del unity. El juego los compila cuando se inicia, si es que encuentra un nuevo script. Esto sirve para cambiar la jugabilidad y las opciones del juego. Ya han salido unos cuantos: quitar limitación de 9 tiles a 25 tiles (todo el mapa), dinero infinito, modo hardcore, desbloquear todos los edificios. Habrá que ir con cuidado al descargar y asegurarse que sea fiable, no deja de ser un ejecutable.
- Partidas guardadas
Efectivamente, puedes subir tus partidas para compartirlas, o descargar partidas que hayan compartido otros.
Todos estos mods se pueden compartir/descargar en Workshop, desde el propio juego. También en webs externas, aunque todavía no se sabe cómo hacerlo.
De momento, hay ciertas limitaciones. Algunas de ellas son indispensables, otras ya se verá si dejan de ser limitaciones:
- No se pude modificar los ejecutables propios del juego.
- Si utilizas mods en una partida, dicha partida queda marcada como "modificada", y se desactivan los logros.
- De momento no se permite crear/modificar "leyes". Las Leyes son parte fundamental del juego, son normas que aplicas a un distrito o globalmente, para tener un mejor control. Por ejemplo: altura máxima de edificios, prohibiciónde transporte pesado en la zona, prevención de incendios, etc...
- De momento el scripting es limitado. Puedes utilizar todo el engine del Unity, pero la interactividad con el juego está restringida a lo que Colossal Order permita.
- Solo se pueden compartir los edificios de uno en uno.
- Mapas
El juego tiene un editor de mapas. Se pueden hacer a mano o importar "Heightmaps" (mapas de altura). Incluso un aficionado se ha currado una app por web para poder hacer un mapa de cualquier lugar de la Tierra.
- Assets
Las "assets" son considerados dentro del juego como "decoraciones": bancos, papeleras, extracción de aire acondicionado, carteles... Sirven para colocarlos cuando creas un edificio.
- Árboles
Pues eso, árboles xd. Hasta que no salga el juego, no puedo especificar más. Solo sé que se permitirá diseñar nueva vegetación para colocar en los mapas y en los edificios.
- Vehículos
Por lo visto en los videos, esta función todavía no funciona. Se supone que es para importar modelos de trenes, aviones, transporte, barcos, coches, etc...
- Cims
Los "cims" son los habitantes de los juegos de Colossal Order... llamadles originales xd. Tampoco funciona por ahora.
- Nudos viarios
Es la zona más grande en la que puedes construir "algo", aparte de los mapas. Sirve para hacer nudos viarios, intersecciones, etc... Algunos youtubers los han utilizado para crear "zonas habitables perfectas" para ahorrar tiempo trazando carreteras.
- Parques
Para diseñar lo que quieras, es considerada la opción para "cualquier cosa", ya que permite caminos peatonales, assets, edificios, árboles...
- Edificios
En esta opción, primero de todo eliges un tipo de edificio de los que ya tiene el juego, pero solo como plantilla. Tomas las características de dicho edificio (por ejemplo, si es un depósito de basuras, el radio de alcance de recogida de basuras). Puedes cambiar cualquier aspecto (gasto en W, coste de mantenimiento, propensión a los incendios, cantidad y nivel de los trabajadores necesarios, cambiar el color, etc...). Luego puedes importar un modelo propio del juego; no tiene que ser exactamente del mismo tipo, si quieres puedes poner un hospital que haga la función de estación de bomberos. También puedes importar cualquier modelo externo, mientras esté en formato .FBX (es un standard de formatos 3D). Y finalmente, colocar assets, árboles, etc...
- Correcciones de color LUT
El juego contempla 3 tipos de iluminación de serie. Si no te gusta la iluminación de un mapa, puedes cambiarla en opciones por cualquier de las otras dos. Ya que el engine del juego es Unity, y dicho engine utiliza las correcciones de color LUT (es un standard de fotografía y del cine, por ejemplo el filtro verdoso de Matrix, los tonos pastelosos de Brian Singer, o los tonos rojo/noir de Sin City), han decidido que se pueda importar dichos efectos y compartirlos con la gente. Se esperan montones de correcciones de color, para todos los gustos.
- Scripting/ejecutables
Se podrán utilizar sciptings/ejecutables compilados por scripting del unity. El juego los compila cuando se inicia, si es que encuentra un nuevo script. Esto sirve para cambiar la jugabilidad y las opciones del juego. Ya han salido unos cuantos: quitar limitación de 9 tiles a 25 tiles (todo el mapa), dinero infinito, modo hardcore, desbloquear todos los edificios. Habrá que ir con cuidado al descargar y asegurarse que sea fiable, no deja de ser un ejecutable.
- Partidas guardadas
Efectivamente, puedes subir tus partidas para compartirlas, o descargar partidas que hayan compartido otros.
Todos estos mods se pueden compartir/descargar en Workshop, desde el propio juego. También en webs externas, aunque todavía no se sabe cómo hacerlo.
De momento, hay ciertas limitaciones. Algunas de ellas son indispensables, otras ya se verá si dejan de ser limitaciones:
- No se pude modificar los ejecutables propios del juego.
- Si utilizas mods en una partida, dicha partida queda marcada como "modificada", y se desactivan los logros.
- De momento no se permite crear/modificar "leyes". Las Leyes son parte fundamental del juego, son normas que aplicas a un distrito o globalmente, para tener un mejor control. Por ejemplo: altura máxima de edificios, prohibiciónde transporte pesado en la zona, prevención de incendios, etc...
- De momento el scripting es limitado. Puedes utilizar todo el engine del Unity, pero la interactividad con el juego está restringida a lo que Colossal Order permita.
- Solo se pueden compartir los edificios de uno en uno.