08-03-2015 22:50
(08-03-2015 21:58)JuanmaNPI link escribió:Mmm no estoy muy puesto en cuanto a las tripas de N64 pero me da la sensación de que precisamente N64 era muy mala para el 2D. Para el 2D Saturn era muy superior a PSX y N64 porque se creó queriendo hacer una consola genial para el 2D... en una época en la que lo que pedía la gente y las desarrolladoras era 3D, y eso la mató.
El coprocesador de N64 es programable, con lo que ello quiere decir:
Cita:La capacidad 2D de la máquina esta muy limitada por el tema del espacio de los cartuchos pero sí la consola hubiese salido con CD-ROM entonces la reina del 2D hubiese sido N64 y no Saturn, el motivo de ello es la enorme tasa de relleno que tiene el RCP cuando no tiene que texturizar nada y solo se dedica a dibujar pixeles.
Sí la consola se dedica unicamente a dibujar pixeles sin texturizar y sin nada y con una calidad de 32 bits (4 bytes) alcanza una tasa de relleno de 125 Mpixels/seg, incluso teniendo en cuenta la latencia de la memoria es más que suficiente como para darle un bailecito a Saturn y PlayStation en ese aspecto.