[Opinión GTM] Objetivo desbloqueado: ¿Diversión?
#16
Cita
Yo soy bastante pro-logros/trofeos y los encuentro un complemento ideal de cara a exprimir un juego (siempre que estén bien diseñados y no sean extremadamente tediosos, difíciles o absurdos, en cuyo caso quedan relegados a aquellos que de verdad se toman en serio el tema).

Evidentemente hay de juegos a juegos. Transistor es un buen ejemplo de su uso (le saqué el platino ayer), con trofeos relativos a pasarte la historia, subir a cierto nivel máximo (al que se llega fácilmente), completar todas las pruebas adicionales, combinar de cierta forma los poderes y algún misceláneo que sale sin querer. Nada de coleccionables tediosos, realizar acciones absurdas y/o complicadísimas o pasar X horas haciendo el tonto, únicamente realizar acciones que equivalen a aprovechar el juego al 100%. En ese sentido creo que son trofeos asequibles, bien pensados y que van de la mano con el desarrollo global del juego.

Yo por norma sí soy de sacarle el platino o el 100% a todo lo que juego, incluso leerme una guía de trofeos/logros antes de empezar el juego en cuestión para darme una noción de qué hacer y evitar vueltas innecesarias, pero esto es básicamente por costumbre, frikismo y rivalidad con los colegas, porque igualmente sé divertirme y disfrutar con la calidad que un título tiene por ofrecerme, especialmente si es uno que me guste mucho.

Luego hay bichos raros que no disfrutan a lo que juegan y vuelcan sus esfuerzos y atención en un 100% a los trofeos cual máquinas, sudando de las historias, mecánicas jugables o el trayecto en sí, eso sí que ya me parece bastante deleznable.


Mensajes en este tema
Re: [Opinión GTM] Objetivo desbloqueado: ¿Diversión? - por Merkurio - 12-02-2015 05:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)