06-01-2015 11:32
Shutter Island
La echaban el otro día en un canal de digital + y aprovechando que están abiertos en navidades y que había visto a Di Caprio en Origen, me puse a verla (primera vez)
Buena película.
Me han gustado todo el reparto, incluso alguna cara conocida, y también el toque que le han dado a un centro de enfermos mentales en los años 50. Sobre el tema tanto esta peli como el libro "Los renglones torcidos de dios" los he disfrutado y mira que no es un tema fácil de llevar o interpretar sin sobreactuar. Dificil decir algo del argumento sin detripar, pero recomendable y sorpresa al ser de Scorsese (se ve que le pilló cariño a Di Caprio).
Hay tres escenas bastante chulas:
- La de la cueva con la mujer que se había escapado (¿Sara?): aquí me la metieron floja y pendulona. Me lo creí entero.
- la del faro obviamente: tras lo de la cueva hasta el momento en que dicen el nombre del fármaco estaba en plan "¡¡¡pero sal de ahí que te la lían!!!"
- y la última. El secundario que le acompaña en toda la película (sin decir nada más de él) hace el papel niquelao. Asumirlo y expresarlo todo en una frase antes de los créditos deja la película en peliculón.
Hay alguna parte más flojilla, y el tema del soldado me cansaba a veces por interrumpir el presente, pero bueno. Di Caprio nunca ha bajado del 7 en sus interpretaciones y Scorsese no lo rodeó nada mal.
La echaban el otro día en un canal de digital + y aprovechando que están abiertos en navidades y que había visto a Di Caprio en Origen, me puse a verla (primera vez)
Buena película.
Me han gustado todo el reparto, incluso alguna cara conocida, y también el toque que le han dado a un centro de enfermos mentales en los años 50. Sobre el tema tanto esta peli como el libro "Los renglones torcidos de dios" los he disfrutado y mira que no es un tema fácil de llevar o interpretar sin sobreactuar. Dificil decir algo del argumento sin detripar, pero recomendable y sorpresa al ser de Scorsese (se ve que le pilló cariño a Di Caprio).
Hay tres escenas bastante chulas:
- La de la cueva con la mujer que se había escapado (¿Sara?): aquí me la metieron floja y pendulona. Me lo creí entero.
- la del faro obviamente: tras lo de la cueva hasta el momento en que dicen el nombre del fármaco estaba en plan "¡¡¡pero sal de ahí que te la lían!!!"
- y la última. El secundario que le acompaña en toda la película (sin decir nada más de él) hace el papel niquelao. Asumirlo y expresarlo todo en una frase antes de los créditos deja la película en peliculón.
Hay alguna parte más flojilla, y el tema del soldado me cansaba a veces por interrumpir el presente, pero bueno. Di Caprio nunca ha bajado del 7 en sus interpretaciones y Scorsese no lo rodeó nada mal.
[7,5-8]
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.