¿Qué tipo de juego/saga echáis de menos?
#1
Cita
Ya sabemos que el mercado va por modas, y hay estilos de juego o sagas que triunfan, luego se dejan de hacer porque no están de moda, y luego igual al pasar de los años las retoman.

El otro día estaba jugando a cosas en cooperativo con mi sobrino de 13 años, y probando juegos de aquí y allá saqué del fondo del baúl (figurativamente hablando) el casi olvidado SWAT 4. Es un juego cojonudo, de esos raros juegos que nunca han tenido competidor porque a nadie se le ocurre intentar imitar la fórmula y se quedan en un caso único (como el Arma/Flashpoint por decir algo) y hace como 10 años que no sacan una secuela.

[Imagen: SWAT-4-PC.jpg]

Para quien no lo conozca, es un FPS táctico bastante realista/hardcore. Diréis que hay más del estilo, Rainbow Six, Ghost Recon... Pero este tiene elementos que lo hacen único en su género. Por ejemplo, siendo la policía, tu prioridad es detener a los sospechosos y usar las armas sólo en situaciones extremas.

Por eso, al irrumpir en una habitación con sospechosos dentro, lo primero que hay que hacer es gritarles para que se rindan (cuantos más agentes están en la habitación rodeándoles y gritándoles, más posibilidades de que tiren el arma). Entonces se los esposa y se reporta el arresto. Para conseguir esto, además de la superioridad numérica y los gritos, puedes usar herramientas como granadas de gas, cegadoras, pistola táser y spray de pimienta.

Casi siempre hay civiles inocentes en la escena del crimen, a los cuales tendrás que proteger pero también aplicar la norma de esposar a todo el mundo "por si acaso".

Cada vez que juegas un escenario, los personajes cambian de posición, además de que pueden reaccionar de distinta manera, escondiéndose, atacando, rindiéndose a la primera o negándose a soltar el arma...

Todo eso crea una gran tensión y un estilo de juego único que personalmente me encanta.

Me sorprende que nadie haya intentando imitarlo, y que tras 15 años de FPS, todos los juegos de este estilo siguen siendo de matar a todo lo que se mueva. Más curioso aún, este juego está tan olvidado que no lo tienen ni en Steam ni en gog.com (donde sí tienen el SWAT 3).

¡Yo quiero un SWAT 5! Y si tiene un buen modo cooperativo online y generador de misiones aleatorias, mejor.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
¿Qué tipo de juego/saga echáis de menos? - por Ricardo - 28-08-2014 16:30
Re:¿Qué tipo de juego/saga echáis de menos? - por OtraCosa - 29-08-2014 07:41
Re:¿Qué tipo de juego/saga echáis de menos? - por Yonyx - 29-08-2014 08:52
Re:¿Qué tipo de juego/saga echáis de menos? - por Andross - 28-08-2014 17:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)