¿Te consideras un informático de verdad? LOS COJONES, entra a ayudarme y gánate los galones
#1
Cita
Españoles y amigos de diferentes países que habéis entrado aquí por error o por viles engaños y mentiras en vuestros oídos, tengo un problemazo, una cosa muy chunga con mi pc y necesito a un informático de los de verdad, de los que son merecedores de ese nombre por algo más que ir a casa de sus cuñados a ponerles bien el interné y piratearles el office ¿Os atrevéis con el reto de Don Limpio? ¡ADELANTE!

Como ya he llorado por aquí y facebook se me jodió el pc hace unas semanas y mi hermano me ha hecho el gran favor de encontrarme una placa nueva de prestaciones parecidas a la anterior y de forma gratuita. Pero - ay- resulta que al volver a casa con este nuevo ordenador montado en mi mini-torre antigua con mi antiguo disco duro ha empezado una catarata de problemas.

Veréis, en mi antiguo equipo tenía (bueno también en este, que el disco duro es el mismo) una partición de 60 gigas para ubuntu y otros 100 para XP, accediendo a ambos sistemas a través de Linux swap al encenderse el ordenador. Pero las cosas ya no funcionan igual en este nuevo equipo. Para empezar la placa nueva no tiene hdmi y conecto mi monitor por D-sub o VGA de siempre, lo que parece dar algún problemilla con frecuencias y demases al iniciar el ordenador, aunque esto es algo menor pero lo menciono porsia.

Pero ya de buenas a primeras al encenderse el ordenador ya no sale la pantalla de linux swap para elegir SO, sale el logo del fabricante y luego un fundido en negro. Pero la coña es que sigue estando ahí la elección de sistema operativo, porque si no toco nada se inicia ubuntu normalmente sin ningún problema, y si pulso cinco veces la tecla "abajo" se inicia xp como pasaba antes (ya tengo memorizado el número de pulsaciones desde hace años), o mejor dicho, intenta iniciarse pero no lo consigue. Yyyyyyyyy ya vamos llegando a lo gordo.

Cuando se inicia windows sale la pantallita con el logo, luego una pantalla azul con un mensaje de error muy rápido que dura poco y no puedo leer bien, más allá de decirme que puede haber un fallo al haber instalado nuevo hard, y tan nuevo, como que he metido placa, gráfica y procesador nuevos, luego suena un pitido, el sistema se reinicia, vuelvo al linux swap invisible y si vuelvo a elegir windows (ya sabéis, pulsando la tecla abajo cinco veces y luego intro) me sale la pantalla para empezar el sistema en modo seguro o restaurar alguna┬á versión anterior. Pues sólo me deja entrar en el modo a prueba de fallos, nada de entrar normalmente ni restaurar otra versión anterior estable. Y en esas estoy ahora mismo.

Si la cosa tiene que ser bien fácil. El nuevo hard no casa con los datos de sistema o drivers que tengo en mi viejo disco duro, y si tengo que apostar diría que es la gráfica (aunque se ha instalado correctamente al entrar en el modo a prueba de fallos) o el monitor, que no sale en la lista de dispositivos, solo aparece como "monitor predeterminado", y estoy buscando algún driver que funcione. De momento el software actualizado de la web de LG no ha servido de nada. Y la web de nvidia que escanea los drivers que podría necesitar no funciona en el modo a prueba de fallos y no adelanto tampoco nada por aquí.

Quizás debería haber escrito este post desde ubuntu y no desde el móvil digo yo, pero tengo un cisco de actualizaciones y líos con el pingüino curioso, que no lo he usado prácticamente nada en cinco años y lo tengo manga por hombro.

Ala pimpollos, ahí os dejo el embolao a ver que me aconsejáis. Remember Charlie, ubuntu tira bien y xp solo en modo a prueba de fallos, decidme como arreglar este cipote con estas dos cosas desde la tranquilidad de mi hogar, que si no toca bajárselo a mi hermano otra vez a 25 km de mi casa. [IMG][/IMG]


Mensajes en este tema
¿Te consideras un informático de verdad? LOS COJONES, entra a ayudarme y gánate los galones - por Rosstheboss - 16-08-2014 19:05

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)