MEGATÓN: Nuevo Silent Hill dirigido por Hideo Kojima y Del Toro
Cita
Es que yo creo que al 99% de los jugadores les suda la polla si es en primera o tercera persona. Esto lo discutimos nosotros porque somos como somos, pero al jugador menos "involucrado" se la va a soplar.

Hasta en ese sentido es buena estrategia, ya que es una forma de atraer hacia SH a un tipo de nuevos jugadores que buscan terror y que han dado sus primeros pasos con cosas como Amnesia u Outlast, pero a los que el nombre de SH no les dice una puta mierda. Les pones esto como gancho para que se empiecen a interesar por el juego y seguro que, mientras de miedo, luego no se van a quejar si el producto final resulta que es en tercera persona y mas cercano a la jugabilidad clasica.

(14-08-2014 15:14)thewitcher link escribió:Me parecería magistral el anuncio de un nuevo GTA con un mapeado tan grande como Alemania, no el hecho de que haya estado jugando a un juego de coches para que al final se tratara de una cosa radicalmente distinta. Que por cierto, a mí no me gustan los juegos de coches, así que, te digo más, nunca me hubiera descargado la demo de la Store, ergo, no habría ni sorpresa, ni nada XD

Me hubiera enterado por internet y pensaría lo mismo que pienso ahora: un sinsentido de estrategia que no deja de ser una buena idea para captar la atención.

No creo que sea un sinsentido si el objetivo es llamar la atencion y lo consigues XD

Pero vamos, que la forma de anunciar y presentar las cosas es muy importante en los videojuegos y en todo. Lo que se busca es el impacto, la sorpresa, de forma que el anuncio tenga el mayor impacto posible en la gente.

Y un engaño como este es una buena forma de hacer que la gente baje la guardia y se quede en "shock" cuando descubre la verdad, lo cual va a generar de forma inevitable un volumen enorme de publicidad. En este caso esta el componente añadido de que el publico tradicional de SH esta abierto a cualquier experiencia de terror, por mucho que no sea similar a nivel jugable a SH, asi que vas a llegar a ellos de todos modos. Y otros tantos se lo acabaran bajando por curiosidad una vez que se descubre el lio y por los comentarios de los demas, asi que al final es una bola que se esta retroalimentando de forma constante y con la que es facil conseguir que la gente se quede con el mensaje que te interesa dar: hay un nuevo Silent Hill en camino.

No se, es que se mire por donde se mire ha sido una puta genialidad y una demostracion maestra de como obtener toneladas de publicidad.


Mensajes en este tema
Re:MEGATÓN: Nuevo Silent Hill dirigido por Hideo Kojima y Del Toro - por Tas - 14-08-2014 15:25

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)