Estamos jugando a un mmorpg gratis -RIFT-, apuntaros sin miedo
#57
Cita
(09-05-2014 22:26)JuanmaNPI link Supongo que se lo que es sanador pero ¿una breve descripción de los otros?

Yo algo que sea prescindible que como digo de tiempo no se como voy a andar.

El tanke es el que atrae la atención de les enemigos, para que no ataquen la otra gente del grupo. Son pjs cuerpo a cuerpo, con mucha vida y protección. Sus habilidades principales son los "taunts", sirven para atraer la atención de los enemigos. Según la clase, tendrá habilidades de inmunidad temporal, protección parcial, alguna cura personal. Lo ideal es que guarde los taunts por si un enemigo va a atacar al healer (sanador). Según el juego, algunos tankes también son de los que meten más daño, ya que el daño atrae la atención de los enemigos.

El healer tiene una misión: curar al tanke (o protegerlo, según la clase), y ninguna más. Luego, por supuesto, curarse a si mismo. Luego al resto del grupo. En raids (mazmorras de muchas personas divididas en grupos), los healers se reparten los papeles (curar al tanke, curar al grupo, levantar la salud de la raid).

Las clases de apoyo son varias. Están las clases "controladoras", duermen a un enemigo (normalmente enemigos que atacan a distancia, si son varios), "stunean" (dejan atontados a los enemigos sin que puedan hacer nada) a un grupo de enemigos durante pocos segundos para que el tanke pille el aggro (acaparar la atención de los enemigos). Están las clases "buffeadoras" (mejoran las características de la gente del grupo, esta quizá sea la favorita) o "debuffeadoras" (empeoran las características del grupo). La mayoría de ellos pueden curar un poco, para ayudar al healer en casos críticos. La pega es que no hacen mucho daño.

Las clase DPS son las que se ocupan de hacer daño. Las hay de todo tipo, cuerpo a cuerpo, de magia, de ataque con arcos, da ataque masivo a un solo enemigo, de mayor poder de ataque a un grupo de enemigos.

Coged la que más ilusión os haga, no hay ningún problema. Sólo faltaría que sea obligada una clase. Según el juego, puedes tener varias clases en una (FF XIV, Rift, WoW). Sobretodo el Rift, es el mejor en este aspecto. Mucha gente hace de DPS cuando juega en solitario, y cambia de clase para entrar en mazmorras de grupo.

El arquetipo más prescindible, siempre es el DPS. En grupo, siempre es necesario un tanke y un healer. Una clase de apoyo, depende la clase. Algunas son más útiles en mazmorras de grupos, y otras en raids. Hay gente que les tiene manía, pero yo creo que ayudan bastante.

El juego que tiene más diversidad de clases, es el EQ2 (y también más razas), pero no puedes cambiar. El que puedes usar más clases diferente cuando quieras, el Rift. El que tiene más clases novedosas, quizá el Age of Conan; aunque para mi gusto no acaba de profundizar demasiado. El que menos (y más raras), quizá el Lotro, además no puedes cambiar.

Ser un healer, es muy fácil si vas en grupo que hay comunicación. Tanke me parece que requiere algo de habilidad. DPS, su función es no hacer tonterías en el grupo, sobretodo las clases que llevan mascotas X-D; jodidos cazadores en el WoW jejeje


Mensajes en este tema
Re:Vamos a jugar a un mmrpg gratis, apuntaros sin miedo - por Corona Radiata - 09-05-2014 22:44
Re:Vamos a jugar a un mmrpg gratis, apuntaros sin miedo - por Linotype - 09-05-2014 22:56

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)