Encuesta: ¿Cuál es el mejor Castlevania de todos?
Super Castlevania IV
Castlevania: Symphony of the Night
Castlevania: Lords of Shadow
[Mostrar resultados]
Esta encuesta se cerrará el: 15-02-3822107
 
Symphony of the Night ganador! Mejor Castlevania 33 bits
Cita
(09-03-2014 21:00)kakafuti link escribió:A mi no me dio es impresion. Desde luego me parecieron mas faciles los de DS. Tampoco digo que SOTN sea super complicado ni complejo. solo digo que son fallos que solo se le pueden sacar con tiempo y perspectiva...

Yo llegué a morir alguna vez en los de DS. Solo digo eso. XD

Creo que una de las cosas que hace que SotN sea tan ridículamente fácil es el mal diseño de muchos de sus jefes. Así de cabeza recuerdo que era posible pasarse a Medusa agachándote delante de ella y martilleando el botón de ataque. Después estaban los jefes voladores, como Malphas, el Murciélago Gigante y el Súcubo, que caían al suelo si les golpeabas, y podías seguir golpeándoles mientras intentaban alzar el vuelo de nuevo, haciéndoles caer de nuevo, y encerrándolos en un bucle donde no lograban atacarte hasta que morían.
SotN es un juego cuya curva de dificultad desciende a medida que avanzas. Existe un punto concreto que yo considero bastante notable en el juego, y es la primera vez que visitas la capilla y tienes que avanzar por los campanarios. Se trata de una zona relativamente larga con unos enemigos algo molestos, que puede provocar algo de desgaste en los HP del personaje. Una vez atraviesas esa zona, todo lo demás es cuesta abajo. Y no solo eso, sino que además la cuesta se va empinando cada vez más. Para el momento en el que llegas al castillo invertido, Alucard es un puñetero bulldozer con capa y espada que se rie prácticamente de todos los enemigos, con un par de posibles excepciones muy puntuales (siendo Galamoth el único enemigo realmente desafiante del juego, y SOLO si no conoces ninguno de los múltiples trucos que existen para convertirlo en una broma también).

Si puedo hacer una pequeña confesión, he jugado al Symphony 5 veces, pero solo me lo he pasado al completo una de ellas (la primera vez). La razón es porque para mi el juego realmente acaba cuando aparece el Castillo Invertido. En cierta forma me recuerda algo a los capítulos 5+ de Bravely Default, solo que menos aberrante, pero igualmente sobra.
Cuando llega el castillo invertido, Alucard ya se ha convertido en una entidad prácticamente indestructible, así que lo que realmente haces ahí es entrar como un huracán en las salas y machacar a todo lo que se te pasa por delante mientras avanzas a un ritmo imparable. Como digo, existen un par de enemigos algo duros (las armaduras de los pasillos de los relojes, o los grupos de enemigos de las catacumbas invertidas), pero por regla general el avance es descerebradamente simple. También tienes todas las habilidades que necesitas para explorarlo todo, así que todo el castillo está abierto de par en par y no hay ninguna zona que se te vaya a resistir, lo cual entra algo en conflicto con el mismo concepto del juego de usar habilidades para acabar de completar salas anteriormente exploradas.
El hecho de que en todo el castillo solo hayan dos temas musicales no ayuda. Nada en contra de 'Lost Painting' y 'Final Toccata', pero teniendo en cuenta que el castillo lleva su tiempo al final acaban por cansar. Especialmente 'Final Toccata'.
Debido a todas estas razones, todas las demás veces que he jugado al Symphony lo dejé tras el combate de Richter, porque es el momento en el que considero que el juego a partir de ahí ya no tiene gran cosa más que apotarme.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
! - por Yonyx - 06-03-2014 14:59
! - por Yonyx - 07-03-2014 13:23
Re:¿Cuál es el mejor Castlevania estilo metroidvania/Castletroid? PASEN Y VOTEN! - por lordlizard - 09-03-2014 22:03

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)