17-12-2013 19:29
Ocho años de generación desde que Xbox 360 arrancó, más un noveno que se viene, es tiempo más que suficiente como para que tres consolas generen una cantidad alta de grandes títulos. Nunca ha habido tantas máquinas compitiendo durante tanto tiempo. ¿Imagináis SNES y MD o PSX y N64 activas durante 2, 3 ó 4 años más de lo que ya vivieron recibiendo novedades de peso?
Buenos juegos siempre los ha habido y siempre los habrá por muchos baches creativos o derrumbes de géneros que se puedan producir. Esta generación no ha sido la única en la que determinados juegos pasaron a mejor vida (peor más bien), ahí tenemos el traumático paso a las 3D que tantos estragos produjo, periodo en el que no fueron pocas las grandes sagas que se la pegaron hasta atrás o quedaron olvidadas en un cajón. El problema que arrastra esta generación es haber sido un punto de inflexión por la masificación del online y todo lo que lleva asociado (DLC, juego online de pago, sistemas de descarga, activaciones, pases, parches, multijugadores metidos con calzador, CODización de moda...), que irremediablemente marcará el futuro de la industria y no para bien en muchos sentidos.
Ahora, ¿juegos? Quien no se ha divertido con todo lo que ha salido es porque no ha querido.
Buenos juegos siempre los ha habido y siempre los habrá por muchos baches creativos o derrumbes de géneros que se puedan producir. Esta generación no ha sido la única en la que determinados juegos pasaron a mejor vida (peor más bien), ahí tenemos el traumático paso a las 3D que tantos estragos produjo, periodo en el que no fueron pocas las grandes sagas que se la pegaron hasta atrás o quedaron olvidadas en un cajón. El problema que arrastra esta generación es haber sido un punto de inflexión por la masificación del online y todo lo que lleva asociado (DLC, juego online de pago, sistemas de descarga, activaciones, pases, parches, multijugadores metidos con calzador, CODización de moda...), que irremediablemente marcará el futuro de la industria y no para bien en muchos sentidos.
Ahora, ¿juegos? Quien no se ha divertido con todo lo que ha salido es porque no ha querido.