THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!'
Cita
Cita:El mayor problema que tiene TLS es que (sin coñas) me siento como en Uncharted, es una sensación propia mia hacia algunos juegos por lo que es algo muy personal...pero bueno, digamos que el juego peca y mucho del hecho de que da la sensación de que tu no estas controlando NADA, me explico:

- Combates, salvo momentos puntuales, consiste en lanzar aros...digo consiste en mover el stick y ya está.

Si, en gran parte te limitas a moverte hacia el enemigo y con Zael puedes atacar y luego tienes las opciones de Asalto y Asalto Aereo. Una cosa que me jodio, aunque quiero hacer una partida yendo al nivel mas bajo posible, es que si te limitas a seguir la historia y luchar en los circulos de invocacion puedes ir a lo bestia sin problemas. Con que vayas hacia el curador o el mago, el combate esta resuelto. En ese sentido se disfruta un poco mas con algunos jefazos. Pero lo que comentas de solo mover el stick y poco mas, es verdad.

- Las mazmorras, de nuevo, mover el stick.

Las mazmorras tienen algo mas grave que solo "mover el stick" y es que si hay un camino opcional se nota bastante. Solo hace falta ver donde se han colocado tus compañeros para ver donde tienes que ir y el resto de sitios...son opcionales.

- El desarrollo del personaje, es una anécdota, salvo por ponerles la ropa y las armas el resto es completamente automático, y el problema no es sólo ese, es las habilidades o características extra que añaden algunas armas y/o armaduras, se reducen a 3 o 4 contadas...por lo que salvo momentos especiales, cambiar de arma o armadura consiste prácticamente en ver cual añade más azul en los números.

Ese es otro punto doloroso, faltan bastantes habilidades a los personajes. Cuando aprendemos la habilidad especial de cada uno parece que el juego...muere. Eso creeme que me dolio bastante durante gran parte del juego donde no aprendia nada nuevo y solo me dedicaba a ver las armas del juego. Que todo sea dicho molan bastante.

- Ausencia de un sistema de habilidades personalizado, esto es sinceramente incomprensible, me acuerdo de FFIX o LO donde TU te dedicas a añadirle habilidades a los pjs aprendiendolas de diferentes elementos y con una barra de límite que solo te perite tener activadas unas cuantas, es que aquí no hay NADA de eso...esto es literalmente ABSURDO que falte en un jrpg.

De hecho con la cantidad de armas que hay podrian haberlo hecho, asi que totalmente de acuerdo. Ademas ya he comentado en el punto anterior de que le faltan habilidades a nuestros personajes.

- En el combate, me acuerdo yo de la de lloros que hubo (yo el primero) del hecho de que en FFXIII se recuperara la vida tras los combates, haciendo que se elimine cualquier tipo de estrategia en el post combate para poder curar a tus personajes de estados alterados, esos momentos de tener a tu personaje en mutis y no tener colirios en TLS no existen...normal, te recuperas de cualquier daño tras terminar un combate, no hacen falta, por ende...no existen, esto es otro FAIl de proporciones épicas...de nuevo, automatizado y algo de lo que tu no tienes el control, eliminando cualquier componente estratégico.

Demasiadas vidas (5 barras) y cuando acaba el combate te recuperas tanto en vida como si tenias cualquier estado alterado. Yo de verdad que no entiendo que pasa con este aspecto y a donde hemos llegado.

- Problemas técnicos, ralentizaciones asquerosísismas en los combates que hacen que no veas ni que narices está sucediendo, uso casi paupérrimo del escenario, que se reduce a hacer el comando ASALTO casi constantemente, reduciendo los combates a casi nada.

Me imagino que este punto dependera del jugador. Solo he tenido un problema en todo el juego y ha sido en la Taberna La Salamandra, donde no veia absolutamente nada tras el ataque del enemigo y el fuego de Yurick.

- Misiones secundarias insípidas, faltas de inspiración, cortas y que no reportan grandes beneficios como en otros jrpgs...esto es algo que teniendo una ciudad tan grande me ha jodido MUCHO.

Lo dicho le falta algo en plan Cuadernos de los Bomber (The Legend of Zelda: Majora's Mask) o el sistema del Xenoblade. Eso si, y lo he podido comprobar con las 40 horas que he hecho en la primera vuelta, es que cada vez que pasa algo nuevo y salimos a explorar siempre se ve algun comentario nuevo, aunque solo sea uno. No digo que sea la panacea pero es un detalle.

- El coliseo literalmente es una BASURA, por lo menos en su primera temporada...me ha parecido horrosrosamente divertido, y por comparar de nuevo, ahi tenéis en FFX en la llanura de la calma lo de capturar monstruos y luego pelearte con sus mezclas y cosas así.

Lo unico bueno del Coliseo es lo que pasa en cada temporada. A mi me hicieron reir bastante pero en lo que es el combate pues tampoco aporta nada la verdad. Y bueno tampoco me gusta ver el ejemplo de Final Fantasy X o las cacerias de Final Fantasy XIII. Si tengo que quedarme con algo asi me quedaria con las cacerias de Final Fantasy XII que son mucho mas entretenidas, variadas y algunas tienen requisitos.

- Ausencia TOTAL Y ABSOLUTA de puzzles...en serio, que es esta mierda.

El juego se pasa solo ^^

Sinceramente tras decir todo esto, veo hasta a FFXIII-2 con buenos ojos...

Quitando historia lo unico positivo que veo en Final Fantasy XIII-2 es la Mesnada (sistema de monstruos) y bueno tambien es verdad que puedes orientar a tus personajes a lo que quieras (ataque o magia). Pero si tenemos que mirar el resto de cosas ocurre lo mismo que en estos titulos como que perderse es imposible, lo facil que es (mas facil que Final Fantasy XIII) y tampoco lo veo como para verlo con buenos ojos en las opcionales.

Como mucho te puede parecer divertido, en Final Fantasy XIII-2, un trivial que hay y algunas pruebas cuando el tiempo sufre una paradoja pero el resto es una completa basura. Porque si quieres pelear en el Coliseo tienes que comprar DLCs y el casino, si no compras la DLC de Sazh, solo tienes dos juegos (Tragaperras y Carrera de Chocobos). Las tragaperras son tragaperras, asi que no esperes nada especial y que eso sea un minijuego pues...y la Carrera de Chocobos es muy automatica, de hecho ya controla la maquina por ti. Lo unico que tiene es que cada Chocobo tiene una habilidad. Pero si has jugado a la Carrera de Chocobos de Final Fantasy VII en Gold Saucer ni te acerques porque puede darte un bajon muy grande.

Y para terminar, añadiendo algo en plan opcional, es sacar los diferentes fragmentos (160) y no es nada dificil. Eso si al menos los escenarios que tiene te dejan buen sabor de boca y se disfrutan mucho mas que en el anterior titulo.


Se puede jugar, si...pero de momento, el juego del 6-6.5 no pasa para mi.

Al igual que los Final Fantasy de esta generacion lo he jugado para divertirme y dejarme caer en sus historias.
Porque si tengo que basarme en el resto de cosas, y me jode porque para mi lo primero es la jugabilidad, en esta generacion apenas jugaria. Y tengo que confesar que la trama del juego me ha gustado pero no porque aspire a nada que cambie al mundo, si no porque es una trama muy tipica pero muy bien llevada. Y en eso al menos no la ha cagado Sakaguchi en mi opinion. De hecho por aqui se me notaba, cuando contaba como iba, que me iba gustando las "pijotadas" que ha colocado en el juego porque algunas se echaban de menos


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Re: THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!' - por Darling Violetta - 19-03-2012 22:34

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