15-11-2011 19:15
En una entrevista reciente Jason Holtman de Valve dijo lo siguiente:
En términos de negocio, ¿cómo compararías los juegos como servicio con el modelo tradicional o el descargable? ¿Es más lucrativo?
Es fundamentalmente diferente. El modelo tradicional del precio fijo para el consumidor - ya sea en tiendas o en descargas - es más limitado. No significa que no vaya a haber éxitos continuados, pero hay más oportunidades cuando un juego está conectado, vivo y es anfitrión de muchas funciones.
¿Cómo esperas el modelo de negocio dentro de dos, tres, o cinco años?
Seguramente no será una palabra de moda como ahora. Será sencillamente la base de los mejores y más exitosos videojuegos.
¿Hay foma de que compañías de otras industrias - como las 'first', editores y tiendas - se involucren?
Las plataformas lo están haciendo. Esperamos estar haciendo grandes herramientas para que los desarrolladores tengan estas oportunidades. Y al mismo tiempo, esperamos que los desarrolladores de videojuegos encuentren interesante lo que hacemos y que quieran participar y explorar las posibilidades. Es pronto y hay mucho que aprender y experimentar.
(Ultima edición: 15-11-2011 20:28 por Indyana.)
En términos de negocio, ¿cómo compararías los juegos como servicio con el modelo tradicional o el descargable? ¿Es más lucrativo?
Es fundamentalmente diferente. El modelo tradicional del precio fijo para el consumidor - ya sea en tiendas o en descargas - es más limitado. No significa que no vaya a haber éxitos continuados, pero hay más oportunidades cuando un juego está conectado, vivo y es anfitrión de muchas funciones.
¿Cómo esperas el modelo de negocio dentro de dos, tres, o cinco años?
Seguramente no será una palabra de moda como ahora. Será sencillamente la base de los mejores y más exitosos videojuegos.
¿Hay foma de que compañías de otras industrias - como las 'first', editores y tiendas - se involucren?
Las plataformas lo están haciendo. Esperamos estar haciendo grandes herramientas para que los desarrolladores tengan estas oportunidades. Y al mismo tiempo, esperamos que los desarrolladores de videojuegos encuentren interesante lo que hacemos y que quieran participar y explorar las posibilidades. Es pronto y hay mucho que aprender y experimentar.