THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!'
Cita
Vaya, venía a postear las impresiones que puse en Meristation y veo que coinciden prácticamente en todo con las de Led, pero las de él muchas mejores expuestas y redactadas que las mías. Mono loco: Mono loco:Mono loco:

En fin, las dejo igual. :yao: :yao::yao:

Llevó 4hs recién y las sensaciones son muy muy positivas. Lo dejé después de[spoiler:197klfw1]la escena de las estrellas junto a Calista[/spoiler:197klfw1]

Hasta ahora una palabra que define muy bien el juego: Imprevisible, algo que me encanta, ocurren sucesos y situaciones de forma que no te lo imaginas. De un momento de persecución por la ciudad a una escena preciosa de mirar estrellas de forma interactiva.

Las dos primeras "mazmorras" -especialmente la primera- son tutoriales, donde nos presentan las posibilidades del nuevo sistema. Ya en la segunda tenemos más habilidades, opciones y nos presentan mayor diversidad de situaciones. Sé de primera mano que lo visto en estas dos mazmorras son la punta del icerberg en lo que es situaciones y jefes.

Una vez llegas a la ciudad, y ésto si es algo que no percibí cuando probé la versión japonesa: La ambientación e inmersión es tremenda. Me explico: Tiene un nivel de detalle muy grande y encima empapada con mucho humor. Ir observando las personas de la ciudad gana un nuevo sentido en este juego, te encuentras con todo tipo de situaciones, dos peleándose entre sí, mujeres limpiando la ropa y comentando sobre la situación actual de la ciudad, o una que especialmente me hizo gracia, un hijo apretando a su padre para que le largue guita y se preocupe más de su familia, fue un puntazo. Entre tantas otras. Sin duda, la urbe transmite vida.

Además hay encargos, miles de tiendas, sucesos diversos, conseguir objetos raros con el puntero, un coliseo (que su planteamiento tiene pintaza, y los comentaristas le da un plus), hablar con una vidente que te da pistas sobre ciertas misiones secundarias, ir encontrándote al resto de los personajes principales por las calles (cuando te encuentras a Syrenne por las afueras del Colieo, menudo LOL de escena xD), espiar a tus compañeras. 8O

A la inmersión ayuda las muchas animaciones que tienen gran parte de los npc's y sobre todo el sonido: Escuchar como sopla el viento, el ruido lejano de unas campanas, el bullicio de la gente, etc.

Vamos, la ciudad dará mucho juego y está concebida de forma gloriosa. Se nota que está diseñada con el objetivo de que el jugador se sumerja plenamente observando sus miles de detalles y completando las diversas tareas y situaciones que hay en ella.

Otro aspecto que pinta bien: Los personajes, ya desde un principio te ponen a todo el elenco, y muchos de ellos con conversaciones y relaciones notables. Aquí nuevamente destaca el humor, se nota que Sakaguchi tuvo muy presente ese detalle, el trió Zael-Syrenne-Lowell ya regalan de un principio piques y diálogos realmente cómicos. Y Calista es Garnet-2. Big Grin Big GrinBig Grin

Y la narrativa es muy buena por ahora, muy veloz y hace interactuar al jugador de diversas formas. El "tufillo" de Sakaguchi se nota de lejos. En estas pocas horas ya recurren a una gran variedad de métodos narrativos de tal forma que empatizas con los personajes con mucha facilidad. Las relaciones de los mismos prometen mucho.

Como punto a parte comentar la intro, muy Sakaguchi. Algo muy similar a FFIX y Lost Odyssey, mostrándose partes de la ciudad, la gente, y un vistazo general de la isla, con la respectiva llegada de los protagonistas.

Uematsu, a ver, por ahora sin llegar a las cuotas de calidad de Lost Odyssey (para mi, uno de sus mejores trabajos) cada pieza musical se amolda a la perfección a lo que estamos viendo.

Y por último gráficamente: Es irregular, como ya había comentado al probar la versión japonesa. Tiene un montón de cosas que están entre lo mejor de Wii o incluso detalles que no he visto en otro juego de dicha plataforma (una iluminación soberbia, variedad de animaciones, cargado de detalles, modelados y expresiones notables, algunas texturas sorprendentes) pero a su vez las ralentizaciones no son pocas y algunas texturas y animaciones dan grima.

Sobre el diseño artístico me parece que no hace falta decir mucho más. Salta a simple vista el excelso trabajo de los diseñadores del juego. En fin, que no me quiero extender mucho más que me voy al vicio. xD El comienzo del juego me ha encantado, especialmente una vez llegué a Lazulis. Ahora toca seguir explorándola, ahondar más en ciertos aspectos (el equipo y la personalización) y ¡entrar al castillo!

Salu2!


Mensajes en este tema
Re: THE LAST STORY |PO| '24 de Febrero en Europa' - por Kaim - 26-02-2012 16:20

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)