THE LAST STORY |PO| 'Ya a la venta!!'
#32
Cita
Le tengo ganas a este juego. Me parece que voy a jugar mucho más a la Wii en los próximos meses que en todo este año! Ah, Xenoblade, que ganas de darle caña como se merece! Y por cierto...

Cita:[centrar:2kb6gubf][Imagen: ia_takahashi_sakaguchi_vol1_header_01_es.jpg]

Iwata pregunta: Una charla con Takahashi y Sakaguchi[/centrar:2kb6gubf]

¡Una lectura muy recomendable! La entrevista, repleta de detalles que me hacen sentir (pese que me encanta la generación actual...) cierta nostalgia. Ese toque artesanal de los juegos antiguos... sencillamente genial.

Cita:Muy interesante el Iwata pregunta, me han gustado mucho los dos siguientes pedazos:

Todo por un filete.
Iwata:Sakaguchi, ¿cuándo te diste cuenta tú de que era esencial cuidar del equipo? Acabasteis el primer FF en muy poco tiempo, con muy pocos empleados, así que imagino que no tuviste mucho tiempo para pensar en su bienestar psicológico...
Sakaguchi:Así fue. Pero hasta FF III7, trabajamos con un programador extranjero muy cualificado que no hablaba japonés ni entendía los juegos de rol. Digamos que requería una supervisión un poco diferente.... Así que cada día le invitaba a un buen bistec... (Risas)
Iwata:¿Le invitabas a un bistec diario? ¡Eso sí que es bueno! (Risas)
Sakaguchi:Solo le gustaba la carne. Y tenía que asegurarme de que el programador principal se sintiese a gusto. Y aunque esto no sea cuidar de todo el equipo, creo que el ejemplo sirve para mostrar que intentaba velar por los míos.

Uematsu el llorón.
Takahashi:Es cierto. ¿Recuerdas cuando solíamos depurar los juegos en la oficina y todos venían el último día y jugaban sin parar? Era muy divertido, ¿verdad?
Sakaguchi:Sí, era genial. Terminábamos el trabajo, nos íbamos a tomar una cerveza y hasta derramábamos alguna lagrimilla.
Takahashi:Uematsu era el que más lloraba, ¿verdad? (Risas)
Sakaguchi:¡Lloraba un montón! (Risas) Pero fíjate que los juegos que hicimos en esas condiciones nunca fueron mal. Supongo que eso es otro ejemplo de lo sincronizados que estábamos. Si todos empatizamos con los demás, se crea una verdadera sensación de unidad.

Comparas lo leído en esta revista con las cosas que sueltan personajes como McNamara y en fin... sobran las palabras. Tanto Takahashi como Sakaguchi transmiten, en todo caso, una tremenda pasión por lo que hacen...


Mensajes en este tema
Re: [THE LAST STORY] 'RUMOR: 24 de Febrero en Europa' - por Fox_Lee - 11-11-2011 00:11

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)