02-04-2013 23:26
Pero es que incluso elegir, en esos juegos, es una ilusión que en realidad está guiada. Al final la narrativa es la narrativa. Está prefijada. En el momento que cuentas una historia, hay algo que irremediablemente la guía.
Apartémonos de Bioshock un momento y vayamos a Portal, que creo que ilustra mucho mejor la noción de "narrativa integral" que dibuja el autor de ese texto. No es tanto lo de las grabaciones en Bioshock, como la forma en que el propio videojuego, a través de los escenarios y de acontecimientos en los que participamos, construye un "discurso" narrativo. ¿No te parece que ahí Portal rompe moldes?
Insisto, no es algo nuevo. Pero la técnica se ha depurado hasta un punto en el que la narrativa casi parece no tener dependencia de otros medios más que los propios e intrínsecos del videojuego en cuestión.
Es probable que me esté explicando fatal. Estoy espesísimo y últimamente mi redacción está muy poco inspirada!!!!
Recibe un cordial saludo!
Apartémonos de Bioshock un momento y vayamos a Portal, que creo que ilustra mucho mejor la noción de "narrativa integral" que dibuja el autor de ese texto. No es tanto lo de las grabaciones en Bioshock, como la forma en que el propio videojuego, a través de los escenarios y de acontecimientos en los que participamos, construye un "discurso" narrativo. ¿No te parece que ahí Portal rompe moldes?
Insisto, no es algo nuevo. Pero la técnica se ha depurado hasta un punto en el que la narrativa casi parece no tener dependencia de otros medios más que los propios e intrínsecos del videojuego en cuestión.
Es probable que me esté explicando fatal. Estoy espesísimo y últimamente mi redacción está muy poco inspirada!!!!
Recibe un cordial saludo!