02-04-2013 22:31
(02-04-2013 22:19)alcabcucu link escribió:Coincido con lo que dices (por eso comentaba que le falta bagaje videojueguil) pero sus apreciaciones sobre la narrativa integral no me parecen para nada descabelladas. Al contrario, creo que plantea una noción francamente interesante. Obviamente no dice nada nuevo, pero su reflexión me parece muy lúcida (más allá del "descubrimiento" que le supone Bioshock).Pero Bioshock también es un juego que se presta a ello. Yo también podría alabar a Kotor 1 por su giro de guión y contar las muchas referencias que hace a ese giro de guión. Eso es algo con lo que ambos títulos juegan.
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Yo podría decir que gran parte de la narrativa de Bioshock no está integrada en la acción como afirma su autor. Esa narrativa no afecta al juego. Yo como jugador puedo elegir entre matar a las Little Sisters o rescatarlas, pero si no quiero hacerlo, al pasar de nivel me ponen un cartel bien gordo avisándome de que me falta Adam. Tampoco puedo elegir no matar a los enemigos, incluso a los enemigos de mis enemigos. Hay un plano de juego y hay otro plano de la narrativa. No está integrada en la acción, está en un nivel superior.