El método de LucasArts para diseñar aventuras gráficas
#7
Cita
(27-03-2013 10:22)Razork link escribió:Que putada que los esquemas de Maniac Mansion y Monkey Island esten perdidos porque no he jugado a Grim Fandango y me pierdo algo con el esquema.

Pero lo de subir la dificultad me parece muy cutre XD

En realidad, así en el esquema parece muy cutre, pero trasladado al juego supone un aumento de dificultad, duración y situaciones diferentes.
No es lo mismo tener que resolver un puzzle para conseguir la llave que tener que resolver tres diferentes en tres lugares diferentes que a su vez puede ramificarse aun más. Grim Fandango en este sentido era magistral. Si te quedabas atascado en un punto siempre tenías otras cosas que hacer. Es algo que ocurre en todas las aventuras de Lucas arts, pero en el caso de Grim fandango creo que lo perfeccionaron al límite. Aun recuerdo cuando llegabas a la primera ciudad en busca de la tipa a la que habías vendido el ticket inadecuado y se abría un abanico inmenso de posibilidades: el club de los poetas, los obreros sindicalistas, el tatuador etc etc etc. Eran muchas situaciones diferentes, que al final, resueltas todas, te daban la clave para seguir adelante.

Hay otras aventuras gráficas, por ejemplo alone in the dark y en especial el 3, en la que los puzzles te vienen de seguido, uno detrás de otro sin posibilidad de exploración o salida. Si te quedabas atascado ahí te quedabas y era muy frustrante salir de un puzzle para acto seguido tener otro y no poder avanzar. Es por eso que me gustaban tanto las aventuras gráficas de lucas art y en especial Monkey island 1 y 2 y Grim fandango.

P.D. +1 en lo de la banda sonora, el juego era perfecto en todos sus apartados.
P.D. 2 Que conste que me encantaba Alone in the dark, sobre todo el 2, pero hay que reconocer que su dificultad era frustrante. Aun así durante mucho tiempo fue de mis sagas favoritas hasta la llegada de Resident evil.
(Ultima edición: 27-03-2013 15:11 por Dionisos.)


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Re:El método de LucasArts para diseñar aventuras gráficas - por Corona Radiata - 27-03-2013 11:00
Re:El método de LucasArts para diseñar aventuras gráficas - por Dionisos - 27-03-2013 14:59

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