[Debate] ¿Experimentación con animales? Justifique su respuesta.
#36
Cita
(07-03-2013 10:17)Mirthelle link escribió:Vayamos por partes:

A los que decís que debe estar muy regulado, lo está. Y mucho. Cualquier tipo de experimentación con animales debe pasar previamente por un comité ético que te dé el visto bueno. La legislación es muy estricta en cuanto a esto, y cada universidad y centro de investigación tiene su propio comité ético. Sin la aprobación de éste, es ilegal llevar a cabo el experimento.

Pero me parece éticamente injustificable que se experimente con animales en ciertos campos que sólo benefician a una industria en absoluto necesaria. Puse dos ejemplos más arriba, y es que es cierto... ¿cómo se puede poner a un mono o a un perro una máscara con un cigarrillo para que inhale la mierda que contiene y decir que está regulado? ¿O cómo se puede justificar que un animal sea expuesto a productos destinados a abaratar o innovar en la industria de los cosméticos para ver si son o no perjudiciales para sus usuarios? Si hubiese una regulación mínimamente competente no existiría ninguno de esos dos casos, por lo que en mi opinión priman muchas cosas antes que la ética.

Y luego pues siempre podrá haber algún escándalo en investigaciones supuestamente más justificables, como el de este vídeo que relata un caso (algo viejo, de hace casi 30 años) en una universidad americana. La narración y la musiquita dan un poco igual, el caso es espeluznante por sí mismo y me cuesta creer que fuese el único:



No sé... yo trato de ver las cosas con un mínimo de coherencia porque cualquier animal al que metan un pinchazo en beneficio humano ya es una injusticia, pero no lo puedo pedir al mundo que no lo hagan. Sin embargo, esto de las regulaciones siempre es una tocada de huevos que a mí me cuesta mucho creer. Es lo mismo en el sector alimenticio: sí, claro, hay controles de calidad y mil leyes para proteger al animal, pero luego vete a ver cada burrada absolutamente extendida y permitida que hay por ahí (los famosos casos de los pollos, sin ir más lejos).
Pues creo que en la experimentación ocurre igual. A lo mejor se han eliminado muchos casos horribles aquí de cara al público, igual que no deforestan nuestros bosques para plantar tabaco. Pero vete adonde esté la industria, a África y Asia, y veremos si todo está tan controlado. Y no es porque lo hagan ellos, que lo hacen los de aquí igualmente pero se van lejos XD
(Ultima edición: 08-03-2013 22:41 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]


Mensajes en este tema
Re:[Debate] ¿Experimentación con animales? Justifique su respuesta. - por Bonjour - 08-03-2013 22:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)