Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal
Cita
Hola.

(04-02-2013 18:49)Kaim link escribió:Se agradecen las impresiones detalladas Led, aunque no ayudan con el hype. lol

Y ya que estamos pregunto: ¿Como es el sistema de equipamiento? ¿Se le puede equipar armaduras y demás accesorios al protagonista o a los Unimos?. Me hago una idea de como es el sistema para ir mejorando a éstos últimos, parece el de FFXIII-2 pero con más chicha, pero me preguntaba como era el equipamiento en el juego.

Y por cierto, me sorprenden las palabras de alcabcucu. ¿Porque te parece normalito si se puede saber, alca?

A los personajes principales se les puede equipar un arma propia (solo sirven para ellos y se van consiguiendo a lo largo de la trama o mediante alquimia) y dos accesorios (admiten de todos los tipos). Los unimos por su parte tienen su equipación limitada, ya que cada especie admite un equipamiento diferente. Por a ejemplo Termito se le puede equipar una espada, un escudo y un emblema, mientras que a Blocco un hacha/mazo, un casco y un colgante. Los accesorios y equipamientos se dividen en varias ramas, habiendo emblemas, colgantes, brazaletes ... etc.

(04-02-2013 21:27)alcabcucu link escribió:Como juego de rol es sencillote, por lo menos así me lo parece tras 12 horas de juego. La exploración es bastante limitada, con mazmorras hasta el momento poco elaboradas y un mapa muy tradicional que va por zonas y que tampoco me ha dado demasiado juego, las posibilidades de equipamiento son escasas, y los combates son muy, muy sencillos a la que te das cuenta que la clave es ir moviéndose durante la batalla para ganar tiempo mientras tomas la decisión de ataque. El sistema de los únimos tampoco acaba de convencerme: los combates son tan simples que la evolución más allá de la adquisición de experiencia no parece necesaria, y la manera de alimentarlos tampoco es demasiado satisfactoria. El famoso "backtracking" del que se ha hablado es también bastante plano, y hasta ahora se ha reducido a adquirir conjuros que permiten abrir cofres que quedaron atrás mientras exploraba una zona determinada. Todo lo que hay que hacer es volver para abrirlos...

Las misiones secundarias no están mal, pero tampoco son demasiado complejas, por lo menos hasta ahora. Busca tal objeto en el mapa, lucha contra tal enemigo, encuentra a un personaje determinado... lo mejor es el sistema de recompensas, pero como digo todo se me antoja bastante plano.

Es sencillote, pero muy disfrutable. Aunque en este sentido queda muy lejos de la experiencia que pudo ofrecerme DQVIII en su momento, por citar un juego en el que se inspira en gran medida. En cambio, la experiencia que supone, el universo que despliega, Oliver y el resto de personajes, el desarrollo argumental y el ritmo narrativo... eso, eso es sublime.

Esta noche seguiré dándole. Es posible que poco a poco las cosas se vayan complicando, pero de entrada tengo esa extraña sensación de sencillez jugable, y eso hace que no me enganche tanto como a mí me gustaría.

Sé que me estoy centrando en lo "menos bueno", y no querría dar una impresión equivocada. Como juegos me gustaron mucho más LO o Xenoblade Chronicles, pero como experiencia global Ni No Kuni es magia en estado puro, y el arte del Studio Ghibli para contar historias brilla tanto en este videojuego como en las salas de cine. El juego es un IMPRESCINDIBLE para los amantes del género, de eso no os quepa la menor duda, y se enmarca en un estilo que respeta en todo momento los cánones más tradicionales de los jRPG -quizá incluso demasiado. Aquí arriesga muy poquito, pero falta ver si los "puzzles" que propone (el uso de corazones o los viajes al mundo "real") acaban desplegando todo su potencial.

Recibid un cordial saludo!

Pues la verdad es que no lo entiendo, porque este juego tiene bastante más backtracking y variedad de misiones secundarias que Dragon Quest VIII y Xenoblade, además de un sistema de combate muy similar al de los Dragon Quest (pocas habilidades, pero todas necesarias y una gestión de ofensiva y defensiva inteligente), pero en tiempo real.

Voy a poner un par de ejemplos. El juego no se limita solo a volver a recoger cofres de la forma tan sencillas que expones, ya que hay varios tipos de cofres y no todos se abren igual, recordando un poco a Dragon Quest con los cofres mágicos. Por una parte están los cofres rojos, que se pueden abrir de forma tradicional, por otra los azules que se abren con la magia abrelotodo, por otra los verdes que se abren a distancia disparando con Jairo (y que muchos a pesar de verlos yo no sé aún como abrirlos) y por otra los morados que aún no se pueden abrir.

Por otra parte el backtracking no se limita únicamente a los cofres, se pueden crear puentes con magia para acceder a más zonas del mapeado en las que no solo encuentras más poblados ocultos de indigenas (ya me he encontrado muchos en cada continente) o puntos de extracción de materiales, sino que si realizas la acción de "hablar" en ciertas partes del mapa encuentras objetos ocultos enterrados, como armas, equipamientos, emblemas, caprichos ... etc.

El mapamundi por su parte, aunque no sea a escala casi 1:1 como el de Dragon Quest VIII, en cuanto a tamaño me está pareciendo incluso mayor, ya que se tarda bastante más en recorrer las zonas tanto terrestres como maritimas.

Las mazmorras tienen un diseño de niveles bastante similar al de Eternal Sonata, aportando por medio algunos puzles bastante originales, como la torre de los desafios. No tiene las mazmorras de un Golden Sun, pero tampoco las tienen el resto de juegos del genero, ni siquiera los Dragon Quest.

Un saludo.


Mensajes en este tema
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por HaZzZe - 08-01-2013 19:52
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por HaZzZe - 08-01-2013 19:56
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por HaZzZe - 08-01-2013 19:59
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por HaZzZe - 08-01-2013 20:30
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Corona Radiata - 18-01-2013 10:29
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Corona Radiata - 18-01-2013 13:17
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Corona Radiata - 18-01-2013 13:25
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Led Zeppelin - 05-02-2013 14:05
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Makstery - 06-02-2013 22:09
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Makstery - 06-02-2013 22:44
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Makstery - 08-02-2013 15:22
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Makstery - 11-02-2013 21:44
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Makstery - 12-02-2013 01:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)