El hilo de las frases tontas en análisis de videojuegos
#6
Cita
(03-02-2013 23:48)Juntacadaveres link No es cuestión de equivocarse, es cuestión de opinión, y yo opino, como el autor del texto, que están en la línea entre lo que es un videojuego y lo que no. Por otro lado, los Layton no son novelas interactivas, son juegos de Puzzles, otra cosa es que incluyan elementos propios de las novelas interactivas.

Además, que Kojima haya hecho novelas interactivas no quiere decir que por ello sean más videojuegos. Si a Ubisoft les da por sacar yogures no diremos que los yogures son videojeugos.
Los Layton entran dentro de novelas interactivas, en cuanto la mitad de su planteamiento es eso. La gracia es la importancia que se le da a los puzles, pero el nucleo central, el que no se puede omitir, sigue siendo la novela interactiva.
Otros géneros evolucionados de las novelas interactivas son los juegos de citas (esos de estadísticas y todo eso), así como los juegos de terror made in Japan, como Clock Tower, y (algo lejano en la evolución: Project Zero). También los juegos guarros japoneses. El primero de los Corpe Party funcionaba con el motor del ¡RPG maker! Los personajes se movian por el entorno, pero aún así era una novela interactiva.

Las novelas interactivas son la evolución japonesa de las aventuras conversacionales, que al contrario de la evolución occidental (aventuras gráficas), priman el texto a lo demás. Aún así se tienen que tomar decisiones en momentos dados e interactuar con el escenario. Algunas son de corte lineal y otras ofrecen multiples caminos y posibilidades, así como secretos de muy distinta indole.

Los elementos de este género a su vez han servido de apoyo para muchos otros géneros, y son un punto muy importante en la evolución de los videojuegos: el uso de la historia en los videojuegos. Es uno de los géneros predilectos japoneses y es muy normal ver influencias de este género en muchos de sus juegos.

No es cuestión de opinión. Cuando algo se juega, es un juego.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption


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