Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal
Cita
Hola.

Bueno, voy a poner la segunda tanda de impresiones, esta la pondré en spoiler por quienes están jugando el juego, por si quieren llevarse sorpresas.

Spoiler :
Al poco tiempo de retomar el juego ayer por la noche tuve que volver a Motorville, el motivo es que hay que averiguar qué le pasa al monarca de villa cascavel, y la forma de averiguarlo es volver a Motorville, ya que por lo que parece todos los habitantes del mundo de Oliver tienen su propia representación en el mundo de Ni No Kuni, y ambas representaciones parecen están bastante ligadas entre si. El caso es que de vez en cuando tienes que volver al mundo de Oliver para encontrar la representación de quien tiene problemas en el mundo de Ni No Kuni y ayudarle en el mundo de Oliver para poder ayudarle en el mundo de Ni No Kuni.

Aquí me gustaría hacer un inciso en un sistema que se me olvidó mencionar antes, y es el sistema de los "descorazonados". A veces encuentras a gente que sufre estados de animo negativos, para devolverles a su estado optimo tienes que darles algún sentimiento que les falte. Por ejemplo en una ocasión tienes que buscar a alguien a quien le sobre coraje para darselo a quien le falte. Este sistema al principio es muy simple, ya que a pesar de que se pueden recoger muchos tipos de sentimiento al principio a todo el mundo o le sobra o le falta el mismo. Por donde voy ya se puede ver más variedad y este sistema aporta bastante variedad en algunas misiones secundarias y también sirve algunas veces en el desarrollo.

Una vez descubres que el monarca de villa cascabel (que es un gato) está buscando ratones en el mundo de Oliver, vuelves al mundo de Ni No Kuni para buscarle en la guarida de los ratones. Esta guarida es la segunda mazmorra del juego y la mejoría respecto a la primera es bastante grande. Su diseño es algo más complejo, ya que sin ser tampoco un laberinto tiene varias ramificaciones de rutas a seguir, llevando algunas a caminos sin salida y teniendo que buscar la ruta optima. Por otra parte tiene algún puzle en forma de iluminar candelabros con la magia de fuego de Oliver, siendo la primera prueba muy secilla y la segunda teniendo que ser resuelta encendiendo todos los candelabros sin que se apaguen, recorriendo algunas salas entre un candelabro y otro. La mazmorra en si me ha recordado un poco a la mazmorra de las alcantarillas de Eternal Sonata, que también es de las primeras mazmorras de aquel juego y ya presentaba un diseño bastante bueno.

Después de terminar con el jefe de la mazmorra y tras resolver los problemas del reinado de villa cascabel, tienes que dirigirte al siguiente destino, la parte sur de la zona del mapamundi en la que te encuentras, cruzando una tercera mazmorra. Pero antes de eso tienes acceso a unos cuantos encargos más. En uno de esos encargos te comentan que tienes que hablar con unos indigenas que están en la perte oriental de la zona, lo cual me extrañó bastante ya que no me pareció ver ningún poblado más en el mapa detallado del mundo. El caso es que al pasar por una de las arboledas del mapamundi entras en una pequeña zona en la que viven los indigenas, en la que solo puedes hablar con ellos y abrir un par de cofres, pero me resultó una sorpresa al estar tan oculta. Aunque la misión en si no es nada del otro mundo, acabar con cinco monstruos concretos que les están molestando.

Una vez dentro de la tercera mazmorra ya se nota que el juego está algo más avanzado y el tamaño de la misma aumenta considerablemente, además de tener hasta triples bifurcaciones en algunos momentos, llevandote a todo tipo de caminos y cofres. Esta mazmorra no tiene ningún puzle realmente interesante, aunque hay que realizar algunas magias de restauración a algunas setas y plantas marchitas para poder avanzar.

Una vez sales de la tercera mazmorra estás en la parte sur de la isla central del mapamundi, la cual puede tener el doble del tamaño de la parte norte. En esta zona por lo que se puede ver hay dos ciudades (aunque a una no te dejan acceder) y varias localizaciones que parecen mazmorras. Ya que el objetivo es ir a una de las ciudades me dispuse a ir directo a ella y una vez dentro la ambientación cambia respecto a la anterior, ya que está en una zona desertica. La ciudad no es muy grande de por si, más o menos del tamaño de la anterior o incluso puede que algo menos.

Por la ciudad también me encontré al chico espectro que comenté, y al hablar con él te entrega la primera parte de los doce cuentos del libro. El caso es que te pide que te leas esa primera parte ya que va a ponerte en prueba, preguntandote sobre él, así que tienes que leerte el cuento para poder responder correctamente a su pregunta, no en forma de test, sino como mensaje de texto escrito. Una vez resuelves la pregunta te entrega un hechizo más y te comenta que estos cuentos son bastante importantes ya que parece que en ellos se encierra la verdad sobre algo. Una vez te dice esto te comenta que quiere visitar más lugares y que te esperará en la siguiente ciudad.

De vuelta con el desarrollo principal una vez más tienes que averiguar que les pasa a unos ciudadanos volviendo a Motorville, y esta vez la situación se vuelve algo más impresionante que la anterior, ya que los sucesos que ocurren están bastante bien llevados. Una vez resuelves todo se te une un segundo aliado y ya puedes alternar entre ambos en los combates.

En esta zona del mapamundi ya empiezan a salir enemigos que producen estados alterados como veneno, cegera, que se suben sus atributos o te los bajan, por lo que la cooperación empieza a ser necesaria. Todavía no puedo capturar unimos pero por donde voy tienes cuatro, de entre los cuales tres son bastante distintos entre si. Al parecer no todos lo unimos tienen los mismos comandos básicos, y con esto no me refiero a las habilidades que aprenden al subir de nivel, sino a comandos como defender. Los unimos que se basan en la fuerza y defensa física son los que tienen el comando defender, los unimos que se basan en la velocidad, precisión y evasión no cuentan con ese estado (y es realmente peligroso usarlos contra enemigos que no paran de soltarte ataques especiales) sino con uno que les sube la velocidad de indice de ataques llamado "concentración" y por su parte los que están basados en magia tienen el comando "esquivar", con el cual, si lo ejecutas justo cuando van a golpearte, puedes evadir el ataque contrario sin recibir daño alguno.

También me gustaría comentar algo que me ha sorprendido y es que si atacas a un enemigo justo cuando va a golpearte puedes realizar un contra-ataque, librandote tú del daño y abriendo su defensa. Poco a poco el juego parece ir abriendo más posibilidades en el sistema de unimos y de combate, recordandome en esto tambien a Eternal Sonata.

El juego a medida que avanzas no hace más que mejorar, teniendo algunas de las mejores cualidades de juegos como los Dragon Quest o Eternal Sonata, además de algunas ideas propias bastante buenas. No sé si pondré algunas impresiones más antes de las finales (cuando termine la trama y haga bastantes tareas secundarias), pero creo que lo tiene bastante fácil para ser el mejor jrpg de PS3.

Un saludo.


Mensajes en este tema
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por HaZzZe - 08-01-2013 19:52
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por HaZzZe - 08-01-2013 19:56
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por HaZzZe - 08-01-2013 19:59
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por HaZzZe - 08-01-2013 20:30
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Corona Radiata - 18-01-2013 10:29
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Corona Radiata - 18-01-2013 13:17
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Corona Radiata - 18-01-2013 13:25
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Led Zeppelin - 02-02-2013 19:58
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Makstery - 06-02-2013 22:09
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Makstery - 06-02-2013 22:44
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Makstery - 08-02-2013 15:22
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Makstery - 11-02-2013 21:44
Re:Ni No Kuni: Impresiones Finales de Vandal - por Makstery - 12-02-2013 01:04

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)