Fraga quotes
#4
Cita
Cita:[quote author="refixed"]Pues eso, un auténtico fascista que no ha tenido más remedio que esconder sus ideales para irse de rositas.

Y, a pesar de todo, estaba marginado dentro del franquismo por ser conocido como "demócrata". Por ejemplo, suya es la Ley de Prensa, que eliminó en gran medida la censura del régimen. De hecho, Carrero Blanco se llevaba a matar con él por sus diferencias de qué hacer si Franco moría. Y afortunadamente, fueron franquistas como Fraga y no como Carrero los que llevaron la Transición. Yo no es que quiera defenderlo a ultranza, pero es una persona que hizo bastante por la democratización de España. Y también me chirría el término "fascista" para este hombre, no me resulta nada acertado. Otra cosa son personas como Carrero, que era antisemita, germanófilo hasta el 45 y mandó sus notitas de apoyo al III Reich.

Y bueno, sin meterme con Tolo, la mayoría de las frases que pone están sacadísimas de contexto. Otras no me parecen nada desafortunadas, la verdad. Y bueno, eso de "fue ministro con Franco, con todo lo que eso supone". Pues sí, fue Ministro de Información y Turismo y en el 75 Embajador en Londres. Sus logros fueron la Ley de Prensa y el "Spain is Different". En un sistema tecnócrata y jerarquizado pero en parte despótico, poco más decía. Y gracias a que Franco lo mandó a Londres tenemos hoy un sistema democrático muy similar al británico en muchas cosas. No creo que sea lo mismo ser Ministro de Información y Turismo que Ministro del Interior, por ejemplo. Dudo que podamos cargar sobre sus hombros todos los crímenes del franquismo.[/quote]

Las frases con un copia-pega, simplemente lo he dejado para comentarlo.
Bien es cierto que es su momento llevo a cabo acciones importantes como las que comentas, progresistas para la época, pero se quedó ahí estancado cuando los tiempos van cambiando. Por eso hay cosas que comentaba que chirrían bastante.


Mensajes en este tema
Fraga quotes - por Tolo - 17-01-2012 12:42
Re: Fraga quotes - por Bonjour - 18-01-2012 00:33
Re: Fraga quotes - por bloodybadger - 18-01-2012 02:26
Re: Fraga quotes - por refixed - 17-01-2012 12:48
Re: Fraga quotes - por Bart_10 - 17-01-2012 18:53
Re: Fraga quotes - por Tolo - 17-01-2012 22:06

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)