Pokémon X/Y hará que la saga supere los 700 pokémon
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Cita
Hola.

(09-01-2013 15:42)NycteriX link escribió:Me ha picado la curiosidad sobre qué combinaciones de Pokémon son recomendables y demás. ¿Hay algún listado donde estén "alineaciones" o equipos potentes?

Espero que no la líen y en esta metan demasiadas cosas chorra y desbalanceen el juego o algo así.

Hay muchos combos de Pokémon y equipos posibles, y a su vez hay varias tier en las que los Pokémon varian. En la página principal del tema que hice puse un equipo de ejemplo:

FORMANDO UN EQUIPO:

Una vez controlamos los aspectos más básicos del metagame, vamos a construir un equipo de prueba mientras vemos algunos de los roles que se pueden utilizar, para que todo sea más practico.

Lead (principal):

Un lead se encarga basicamente de tantear el equipo del rival, realizando acciones como poner rocas o puas para molestar los cambios de Pokémon del rival, realizando ataques como Rugido, que cambian aleatoriamente el Pokémon del rival por otro de su propio equipo, o simplemente lo utilizamos para poner un clima favorable para nuestro equipo.

En esta ocasión vamos a utilizar un Pokémon que puede dar bastantes problemas.

Gliscor:

[Imagen: Gliscor_NB.gif]

Habilidad: Antídoto
Objeto: Toxisfera
EVs: 244 PS / 196 Atq / 68 Vel
Naturaleza: Agitada (Def + SpA -)
Movimientos:

- Pulimiento
- Danza Espada
- Relevo
- Mofa / Sustituto

El objetivo de nuestro Gliscor es muy sencillo, aumentar sus estadisticas y realizar un relevo.

Relevo es un ataque que le pasa todos los aumentos de estadisticas al Pokémon que elegimos que salga en lugar del actual. Si hacemos un danza espada y un pulimiento pasaremos a otro Pokémon nuestro esos aumentos de parametros.

Gliscor es un Pokémon bastante resistente de por si, pero si a ello le unes su habilidad DW antídoto, más la toxisfera, al atacar la activará, y en vez de perder puntos de salud a cada turno, recuperará una octava parte de sus puntos de salud a cada turno, lo cual le hará resistir bastante más.

La utilidad de mofa es encerrar al rival en ataques físicos, para que no pueda subirse sus estadisticas con movimientos como danza espada, danza dragón y similares. Sustituto por si queremos aguantar más con Gliscor, ya que podremos meter más pulimientos y danza espada detrás de él.

Una buena idea sería hacer un par de pulimientos y danza espada, y realizar un relevo sacando a nuestro siguiente Pokémon, para que vea potenciado su potencial ofensivo.

Physical Sweeper (atacante físico):

Tyranitar:

[Imagen: Tyranitar_NB.gif]

Habilidad: Chorro arena
Objeto: Cinta Elegida
EVs: 156 PS / 252 Atq / 100 Vel
Naturaleza: Firme (Atq + SpA -)
Movimientos:

- Roca afilada
- Triturar
- Persecución
- Acua cola / Fuerza bruta

La principal función de nuestro Tyranitar será imponer su clima con su habilidad, es decir, una tormenta arena que continuará en el campo permanentemente, a no ser que el rival la pare con otro Pokémon que imponga otro clima o anule el actual.┬á

Nuestra principal ventaja bajo tormenta arena será que cada turno los Pokémon que no sean de tipo Acero, Roca o Tierra, perderán un 6.25% de sus PS. Otra ventaja que nos proporciona nuestro clima es que los Pokémon de tipo roca verán incrementada su defensa especial en un 50% (lo cual incluye a Tyranitar). Como vemos, imponer un clima siempre aporta beneficios a un equipo que los aproveche, y también molesta a un equipo rival que se base en un clima contrario.

Principalmente atacaremos con triturar o roca afilada, ya que petenecen a los dos tipos de Tyranitar: Roca/Siniestro, lo cual en Pokémon se dice que aporta STAB, el cual aumenta en un 50% el poder de los ataques del mismo tipo que el de nuestro Pokémon. Es decir, triturar tiene un poder base de 80, pero al tener el bonificador por STAB pasaría a tener 120. Roca afilada tiene un poder base de 100, pero gracias al STAB tendrá un poder base de 150.

Persecución es menos potente que triturar, ya que tiene un potencial base de 40 (60 por STAB), pero lo queremos por su efecto secundario. Si nuestro rival intenta cambiar a su Pokémon durante el mismo turno que nosotros realizamos persecución, el poder base de persecuión pasará a ser 80 (120 por STAB) y golpeará antes de que el rival pueda cambiar su Pokémon (si utilizamos triturar el rival podría cambiar antes y el Pokémon que recibiría nuestro ataque será el Pokémon que saldrá inmediatamente después). Es decir, persecución es un movimiento de predicción, si tu rival tiene en el campo un Pokémon que se vea perjudicado por nuestro Tyranitar, como suele ser Ninetales, intentará sacarlo del campo lo antes posible, y nosotros prediciendo dicho cambio, utilizaremos persecución aprovechando la situación.

Acua cola es para dar mayor cobertura a nuestro Pokémon, pudiendo hacer frente a rivales como Gliscor, Landorus o Terrakion. Si en cambio preferimos fuerza bruta podremos hacer frente a murallas como Skarmory.

Hay que tener en cuenta que nuestro Tyranitar llevará equipado una cinta elegida, por lo que su ataque se verá altamente incrementado, pero también tendremos que soportar el efecto secundario de permanecer en el primer ataque que seleccionemos. Es decir, que si vemos un Ninetales y realizamos persecución anticipandonos a su cambio, solo podremos realizar persecución durante los siguientes turnos. Los objetos "elegidos" dan grandes beneficios, pero hay que saber utilizarlos para no encerrarse en situaciones negativas, si vemos que nos sacan un Pokémon que resista ataque de tipo siniestro, nos veremos obligados a cambiar a nuestro Tyranitar por otro Pokémon.


Special sweeper (atacante especial):

Ya tenemos un Pokémon con el que atacar duramente físicamente, pero en Pokémon también los hay que atacan con ataques especiales, es decir, no físicamente, por lo que será una buena idea meter uno en el equipo, por si nos sacan una muralla física que nos frene a Tyranitar.

Gengar:

[Imagen: Gengar_NB.gif]

Habilidad: Levitación
Objeto: Lodo Negro
EVs: 4 PS / 252 SpA / 252 Vel
Naturaleza: Miedosa (Vel + Atq -)
Movimientos:

- Bola sombra
- Onda certera
- Sustituto
- Poder Oculto (fuego o hielo)

Gengar tiene una buena habilidad ya que con ella pierde una de sus debilidades, los ataques de tipo tierra. Gracias a levitación los ataques de tipo tierra son totalmente inmunes a los Pokémon con esta habilidad.

Con lodo negro recuperaremos un 6.25% de nuestros puntos de salud (lo que perdemos por chorro arena turno a turno), ya que Gengar es de tipo veneno.

Bola sombra golpea con STAB, es decir, pasa de tener una potencia de 80 a una potencia de 120. Onda certera, a pesar de su baja precisión (70%) tiene una potencia de 120 y nos da cobertura de tipos practicamente perfecta junto a bola sombra.

Sustituto es para asegurarnos de que no nos paran un cambio con persecución, ya que podremos realizarlo dentro de él, o evitar estados alterados que nos puedan perjudicar.

Poder oculto es el movimiento más versatil de Pokémon, ya que dependiendo de los IVs de nuestro Pokémon, podrá ser de un tipo u otro. Se utiliza principalmente para parar a ciertas amenazas o cubrir más tipos. A nuestro Genar le vendrá bien un poder oculto de tipo fuego, ya que con él podremos parar a bichos como Skarmory, Scizor, Forretress y similares.

Stall (frenador):

Ya que estamos utilizando un equipo centrado en el clima de arena, es una buena oportunidad para mostrar un rol bastante util y detestable, el de los Pokémon que se centran en molestar de forma pasiva.

Ferrothorn:

[Imagen: Ferrothorn_NB.gif]

Habilidad: Punta acero
Objeto: Restos
EVs: 252 PS / 88 Def / 168 SpD
Naturaleza: Plácida (Def + Vel -)
Movimientos:

- Púas
- Drenadoras
- Giro Bola / Protección / Onda trueno
- Latigazo

Ferrothorn es un Pokémon realmente molesto, que además podría pasar perfectamente como muralla dadas sus buenas estadisticas defensivas.

Su habilidad hace que los rivales que osen atacar a nuestro Ferrothorn con ataques físicos pierdan un 12.5% de sus puntos de salud, lo cual es un serio problema para atacantes físicos del equipo rival, obligandoles a decantarse por los atacantes especiales, y por ello le hemos subido más EVs en defensa especial que en física.

Puás y drenadoras son dos movimientos huevo que podremos obtener si cruzamos un Ferroseed o Ferrothrn con Cacnea o Bulbasaur que conserven esos dos movimientos. Con púas cada vez que salga un Pokémon rival al campo perderá un 12.5%, si las lanzamos dos veces perderá un 16.66% y si las lanzamos tres veces perderá hasta un 25%. Drenadoras hace perder al Pokémon rival un 12.5% de su salud, pero con una diferencia, ese 12.5% lo recuperaremos nosotros. Si le sumamos el objeto restos tendremos una buena base de recuperación de salud turno a turno.

Giro bola es un movimiento que basa su potencia entre la diferencia de velocidad entre nuestro Pokémon y la del rival, será más potente cuanto menos veloces seamos, de ahí la naturaleza de nuestro Ferrothorn, además obtiene bonus STAB (tipo metal, como Ferrothorn). Protección es por si queremos hacer combo con sustituto, para ganar más PS a cada turno, y onda trueno por si queremos tocar aún más las narices a nuestro rival paralizandole (lo cual bajará su velocidad).

Latigazo tiene una potencia base de 120 y al tener bonus STAB (tipo planta, como Ferrothorn) pasaría a tener una potencia de 180, lo cual es bastante destacable aún con su baja estadistica de ataque físico.

Special Wall (muralla especial):

Ya tenemos un Pokémon que pasará aumentos de paramestros (boosteos), dos Pokémon que golpearán fuertemente tanto física como especialmente, y uno que a la vez que denfiende se dedicará a tocar las narices, así que, ¿qué metemos ahora?.

Una parte importante de Pokémon es la sinergia. La sinergia se basa en cubrir tipos y debilidades de nuestros Pokémon entre ellos. Ahora mismo tenemos dos Pokémon que podrían pasarlo mal con un equipo rival que se base en danza lluvia, por lo que lo mejor será meter en nuestro equipo un Pokémon que podamos sacar sin mucho riesgo si nuestro rival pone lluvia.

Gastrodon:

[Imagen: Gastrodon_Este_NB.gif]

Habilidad: Colector
Objeto: Restos
EVs: 252 PS / 6 SpA / 252 SpD
Naturaleza: Serena (SpD + Atq -)
Movimientos:

- Tierra viva
- Escaldar
- Tóxico
- Recuperación

Gracias a su habilidad Gastrodon absorberá los ataques de agua del rival y subirá su propio ataque especial. Esto de por si puede dar problemas a los equipos de lluvia, pero gracias a su tipo dual agua/tierra también parará los truenos del equipo rival, otro movimiento favorito de los equipos de lluvia, e incluso resistirá bien los tipicos rayo hielo.

Tierra viva (90) y escaldar (80) golpearán por STAB (135 y 120 respectivamente). Escaldar además tiene una doble función, tiene un 30% de quemar al objetivo, por lo que puede ser una buena opción contra los atacadores físicos del rival, para reducirles su ataque.

Con tóxico podremos molestar un poco a las murallas que nos puedan lanzar al combate y con recuperación recuperaremos el 50% de nuestros PS, convirtiendo así a Gastrodon en un bicho bastante difícil de parar.

A lo único que puede temer Gastrodon es algún tipo de ataque planta potente, por lo que la convinación con Gengar puede ser interesante.

Revenge Killer (vengador):

Ya solo nos queda un hueco de nuestro equipo, así que nos toca decidir si queremos hacerlo más defensivo u ofensivo. Como seguramente nuestras dos murallas van a aguantar bien durante bastante tiempo podemos permitirnos el lujo de meter otro bicho que golpee duro.

Terrakion:

[Imagen: Terrakion_NB.gif]

Habilidad: Justiciero
Objeto: Pañuelo Elegido
EVs: 4 PS / 252 Atq / 252 Vel
Naturaleza: Alegre (Vel + SpA -)
Movimientos:

- A bocajarro
- Roca afilada
- Terremoto
- Tijera X

Este bicho, si han caido las murallas del rival, puede ser practicamente imparable, ya que al lanzarlo al combate pocas cosas le van a superar en velocidad, y junto a su ataque físico y su versatilidad de movimientos puede hacer OHKO (One Hit KO) a un buen puñado de amenazas.

A bocajarro (120) y roca afilada (100) por STAB (180 y 150 respectivamente). Con estos dos movimientos pueden caer de por si muchos rivales.

Terremoto y Tijera X por cobertura, para poder parar cosas como Celebi.

Por supuesto todo equipo tiene sus fisuras, y este no va a ser menos al ser un ejemplo básico de lo que se puede hacer. Se pueden hacer multitud de equipos distintos, desde equipos no basados en climas, equipos pensados para parar climas, equipos climaticos (sol, lluvia, arena y granizo), equipos de espacio raro (los Pokémon con menos velocidad serán los que antes ataquen) ... etc. También hay más tipos de roles, pero como introducción me ha parecido interesante ver algunos roles algo especificos antes que otros más generales.

http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=5747.0

Un saludo.


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Re:Pokémon X/Y hará que la saga supere los 700 pokémon - por Corona Radiata - 09-01-2013 15:38
Re:Pokémon X/Y hará que la saga supere los 700 pokémon - por Led Zeppelin - 09-01-2013 15:50

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