H.O. Age of empires 2 . Este finde va a correr sangre Uruguaya y Gallega
#40
Cita
En las dos partidas frustré el primer ataque de corona de la misma manera, habiendo construido un castillo lo mas temprano posible.roto2:
Luego Marga y Kakarot jodieron la economía de su equipo mientras yo esperaba pacientemente para mejorar mi ejército.
Y en el momento oportuno, mandé las tropas para ayudar al ejército de marga en la batalla final.┬á lol:

Y aunque no lo crean, jamás jugué una partida online al AoE2.

Solo juego con amigos, nos juntamos cada tanto en una casa, cada uno con un portátil y ale, a jugar.

Y no soy ningún pro, ni siquiera uso los atajos del teclado, ni conozco las estrategias con nombres raros ni tecnicismos. roto2:
Además, no suelo atacar rápido casi nunca, lo cual es un error, porque en éste juego se cumple lo de que la mejor defensa es un ataque.
Lo que si me ayuda es que conozco mucho sobre las unidades y tecnologías, por lo que se que me conviene hacer en cada situación.


Venga, unos tips para mejorar un poco (basados en la experiencia propia):

-Al empezar la partida, con los 3 aldeanos hacer una casa inmediatamente y poner muchos aldeanos en cola en el centro urbano.
-NUNCA hacer granjas sin antes haber acabado las otras fuentes de alimento (animales y arbustos), ya que es la forma mas lenta de juntar alimento y además cuestan madera.
-Empiecen por las ovejas y luego busquen un conjunto de ciervos y hagan el molino cerca de ellos.
-Luego hay que matar a los jabalís (para ello vayan con 5 o mas aldeanos y antes desarrollen el telar [en el centro urbano](que los hace mas resistentes al darles mas vida y armadura), de otra forma el jabalí puede matar a varios aldeanos.
-Los lobos no dan comida. roto2:
-Los peces que están a la orilla de un río pueden ser pescados por los aldeanos por lo que también valen como alimento.
-Parece ser que con este mod agregaron una nueva tecnología en el molino que vi en la primer partida que jugamos, dice que mejora la velocidad en que los aldeanos juntan comida de animales cazados, por lo que conviene desarrollarla lo antes posible.
-Tratar de crear casas antes de que se pare la producción de gente (esto siempre se me pasa por alto y me jode un montón el crecimiento económico) cabezazo:.
-Vean el árbol de tecnologías para ver que hace cada una y si conviene hacerlas o no. No es cuestión de tener todo desarrollado, sino que solo hay que gastar en las que valgan la pena para la estrategia que estés llevando a cabo.
-Las murallas llevan mucho tiempo para construir y son bastante caras, solo hacer cuando sean estrictamente necesarias y en lugares clave.
-Al llegar a la tercera edad hacer 1 o 2 centros urbanos extra y producir muchos aldeanos en cada uno. Es la forma mas rápida de mejorar la economía enormemente, pero tener en cuenta que cuestan piedra, por lo que deben juntar la necesaria en la segunda edad.
-Hasta la cuarta edad, siempre tener los centros urbanos ocupados (creando aldeanos o desarrollando cosas), hasta llegar a un número de aldeanos total que consideren suficiente.
-Al comenzar, mandar el caballo a explorar los alrededores de tu territorio en busca de recursos y sobretodo ovejas.
-Al guardar una reliquia en un monasterio con un monje, proporcionará oro gratis lentamente.A mayor cantidad de reliquias guardadas, mayor rapidez con la que ganaréis oro. Creo que hay 5 reliquias por mapa, su ubicación es aleatoria.
-Sólo hacer carretas de mercancías (o urnas mercantes) cuando queda poco oro en el mapa, porque son muy caras y no muy eficientes.┬á Recordar que ésto solo funciona al tener algún aliado, de otra forma son inservibles.
-Tener en cuenta las bonificaciones de cada civilización, ya que la mayoría de las veces son las que te van a ayudar a dirigir tu estrategia.
-Apenas comience la partida, ver la civilización de cada enemigo y planear una estrategia basada en sus debilidades.

Mi enemigo tiene un ejército X, ¿con que voy a atacar?

Generalmente:

arqueros > infantería
caballería > arqueros

-Luego tenemos a los lanceros que son una mierda en general, pero tienen una gran bonificación de ataque frente a la caballería.
-Los guerrilleros también son unos arqueros malísimos, aunque con mucha bonificación contra otros arqueros, por lo que solo hay que hacerlos cuando las circunstancias lo requieren.
-Los camellos son de las peores unidades del juego, porque son caros y muy débiles, pero son devastadores frente a otra caballería (mucho más que los lanceros).
-La caballería de exploración solo sirve para explorar, valga la redundancia, aunque si la mejoras a caballería ligera se convierte en una buena opción frente a arqueros, monjes (tienen una bonificación de ataque contra éstos, y además resisten mucho a la conversión) y armas de asedio, y además solo cuestan alimento.
-Las milicias, arqueros normales y jinetes (y sus respectivas evoluciones) no tienen bonificaciones ante nada y son bastante equilibrados en general.
-Para tumbar edificios, las únicas armas de asedio que valen son los arietes, cañones de asedio y los lanzapiedras. Las catapultas y escorpiones solo sirven para matar unidades. Tener cuidado con las catapultas, porque pueden matar a tus propias unidades dado su ataque con área de efecto.
-Para crear unidades de pólvora (Cañones de asedio, artillero manual, galeón artillado) hay que desarrollar antes la tecnología "química" en la universidad. Los artilleros manuales son excelentes frente a infantería, armas de asedio e incluso edificios (en gran cantidad). Cuentan como arqueros.
-Los arqueros a caballo cuentan como caballería y como arqueros al mismo tiempo, por lo que le afectan las mejoras de la galería de tiro con arco y los establos, pero sólo le afectan las mejoras de la herrería que corresponden a los arqueros. Tanto los guerrilleros como los piqueros y camellos tienen bonificación de ataque contra ésta unidad.
-Los camellos cuentan como caballería.
-Los guerrilleros, artilleros manuales, catapultas, escorpiones, cañones de asedio, galeones artillados y lanzapiedras tienen un alcance mínimo, lo que les impide atacar a unidades que estén demasiado cerca.
-Los Aztecas y Mayas (y ahora con el mod, también los incas) no pueden construir un establo, y por lo tanto, tampoco caballería. Para compensar, tienen una unidad llamada guerrero águila (infantería) que cumple las funciones de la caballería de exploración. Si son mejorados pueden ser excelentes contra arqueros ya que tienen bastante armadura contra flechas. Además, al igual que la caballería de exploración, tienen bonificación de ataque contra monjes.
-Los monjes sirven para curar otras unidades, capturar reliquias y convertir unidades enemigas para que formen parte de tu ejército. Con la tecnología "Redención", pueden incluso convertir edificios enemigos y armas de asedio (con algunas excepciones).


Unidades únicas de cada civilización:

-Guerrero jaguar: infantería con bonificación de ataque contra otra infantería.
-Caballero de la orden teutónica: infantería lenta con una armadura cuerpo a cuerpo altísima, lo que los hace muy eficaces contra otra infantería y caballería. Bonificación de ataque contra edificios.
-Huscarle: Infantería con una armadura contra flechas enorme, lo que los hace prácticamente inmunes a los arqueros, además tienen una bonificación de ataque contra éstos (y también contra edificios).
-Invasor de pastos: la infantería más rápida del juego, casi iguala en velocidad a la caballería. Bonificación de ataque contra edificios.
-Samurai: la infantería con el ataque más rápido del juego, por cada ataque de otra unidad, éste da 2 golpes o mas (creo). Bonificación de ataque contra las unidades únicas de cada civilización y contra edificios.
-Guerrero en trance: infantería con la habilidad de curarse automáticamente de forma constante (incluso mientras está luchando). Bonificación de ataque contra edificios.
-Lanzador de hachas: Infantería con un ataque de alcance (cuenta como infantería, no como arquero). Bonificación de ataque contra edificios.
-Catafracta: caballería con bonificación de ataque contra infantería. Al mejorarlos a catafracta de elite, los lanceros y camellos pierden su bonificación de ataque frente a ésta unidad, por lo que se vuelven casi invencibles.
-Tarcano: caballería con una bonificación de ataque ENORME contra edificios.
-Elefante de guerra: caballería muy resistente y destructiva pero cara y lenta. Tiene un ataque de efecto de área que golpea a todas las unidades enemigas que tenga cerca. Bonificación de ataque contra edificios.
-Mangudai: arquero a caballo con bonificación de ataque frente a armas de asedio, y con un ataque muy rápido.
-Mameluco: camello con un ataque a distancia (sólo cuenta como caballería, no como arquero). ENORME bonificación de ataque contra caballería.
-Conquistador: artillero manual a caballo (cuenta como caballería y arquero).
-Carreta de guerra: Es una especie de arquero a caballo, con mucha vida y armadura contra flechas. En grandes cantidades es devastador frente a infantería y arqueros.
-Arquero de tiro largo: Arquero con un gran alcance.
-Arquero de plumas: Arquero barato, con bastante vida y buena armadura contra flechas, aunque con menor ataque que otros arqueros. Muy rápidos.
-Chu Ko Nu: Arquero con menor alcance que otros, pero con mayor ataque. Lanza muchas flechas en cada ataque.
-Jenízaro: Artillero manual con un gran ataque y alcance. No tienen alcance mínimo.


No pongo las nuevas unidades del mod, porque todavía no he jugado con ellas.
Tampoco explico la parte naval porque casi nunca juego en mapas de agua y desconozco bastante esa parte del juego.

PD: Vaya tochazo me ha quedado, estaba inspirado (y de vacaciones). lol:

(06-01-2013 03:02)Vexp link escribió:La próxima 4 vs 1 contra Icewinf mínimo.

Yo os apoyo con mis arqueros tranquilos chicos.
Eh, no te pases, que no soy tan bueno como crees, la invasión del equipo de corona la pude resistir por muy poco y gracias a mis aliados.

Tu ponte a jugar al tutorial de William Wallace que es bastante extenso y está muy bien llevado a cabo. Wink
Es mas, creo que podría ser candidato a "Mejor tutorial de la historia" roto2:

También puedes jugar las campañas, que son muy interesantes (aunque por favor, como mínimo pon la dificultad en "moderado", que sino le quitas toda la gracia.


Aviso:
Para poner el juego en español, descargar este archivo: http://mirror.forgottenempires.net/downl...ate_es.zip
Y extraer lo que tenga dentro en la carpeta de instalación del juego (por defecto: ".../archivos de programa/microsoft games/age of empires II").
Dadle a reemplazar cuando os lo pida.


Hasta la próxima! birra:



Mensajes en este tema
Re:H.O. Age of empires 2 >>>> SC2 ¡EGA LE NE ETATSILA! - por Corona Radiata - 21-03-2013 22:08
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Re:H.O. Age of empires 2 >>>> SC2 ¡EGA LE NE ETATSILA! - por Corona Radiata - 22-03-2013 11:38
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Re:H.O. Age of empires 2 >>>> SC2 ¡EGA LE NE ETATSILA! - por Corona Radiata - 25-03-2013 12:01
Re:H.O. Age of empires 2 >>>> SC2 ¡EGA LE NE ETATSILA! - por Corona Radiata - 25-03-2013 12:02
Re:H.O. Age of empires 2 >>>> SC2 ¡EGA LE NE ETATSILA! - por Corona Radiata - 25-03-2013 15:36
Re:H.O. Age of empires 2 >>>> SC2 ¡EGA LE NE ETATSILA! - por Corona Radiata - 25-03-2013 15:40
Re:H.O. Age of empires 2 >>>> SC2 ¡EGA LE NE ETATSILA! - por Corona Radiata - 25-03-2013 18:06
Re:H.O. Age of empires 2 Ilustrado a todo color! - por Corona Radiata - 25-03-2013 20:41
Re:H.O. Age of empires 2 Ilustrado a todo color! - por Corona Radiata - 26-03-2013 09:58
Re:H.O. Age of empires 2 Ilustrado a todo color! - por Corona Radiata - 26-03-2013 15:19
Re:H.O. Age of empires 2 Ilustrado a todo color! - por Corona Radiata - 26-03-2013 15:22
Re:H.O. Age of empires 2 Ilustrado a todo color! - por Corona Radiata - 26-03-2013 15:59
Re:H.O. Age of empires 2 Ilustrado a todo color! - por Corona Radiata - 26-03-2013 16:10
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Re:H.O. Age of empires 2 EGA LE NE ETATSILA. EGA EHT NIOJ! - por Corona Radiata - 26-03-2013 21:22
Re:H.O. Age of empires 2 EGA LE NE ETATSILA. EGA EHT NIOJ! - por Corona Radiata - 26-03-2013 21:41
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Re:H.O. Age of empires 2 EGA LE NE ETATSILA. EGA EHT NIOJ! - por Corona Radiata - 22-04-2013 13:12
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Re:H.O. Age of empires 2 EGA LE NE ETATSILA. EGA EHT NIOJ! - por Corona Radiata - 04-05-2013 10:19
Re:H.O. Age of empires 2 EGA LE NE ETATSILA. EGA EHT NIOJ! - por Corona Radiata - 08-05-2013 13:15
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Re:H.O. Age of empires 2 EGA LE NE ETATSILA. EGA EHT NIOJ! - por Corona Radiata - 13-05-2013 10:45
Re:H.O. Age of empires 2 EGA LE NE ETATSILA. EGA EHT NIOJ! - por Corona Radiata - 13-05-2013 10:57
Re:H.O. Age of empires 2 EGA LE NE ETATSILA. EGA EHT NIOJ! - por Corona Radiata - 14-05-2013 23:01
Re:H.O. Age of empires 2 EGA LE NE ETATSILA. EGA EHT NIOJ! - por Corona Radiata - 15-05-2013 09:16
Re:H.O. Age of empires 2 EGA LE NE ETATSILA. EGA EHT NIOJ! - por Corona Radiata - 15-05-2013 09:23
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Re:H.O. Age of empires 2 . Ahora si! compradlo!! - por Corona Radiata - 05-12-2013 23:02
Re:H.O. Age of empires 2 . Ahora si! compradlo!! - por Corona Radiata - 04-03-2014 23:53
Re:H.O. Age of empires 2 . Ahora si! compradlo!! - por Corona Radiata - 19-06-2014 15:26
Re:H.O. Age of empires 2 . Ahora si! compradlo!! - por Corona Radiata - 19-06-2014 15:39
Re:H.O. Age of empires 2 . Ahora si! compradlo!! - por Corona Radiata - 19-06-2014 15:45
Re:Hilo oficial Age of empires 2 - por Corona Radiata - 05-01-2013 01:53
Re:Hilo oficial Age of empires 2 - por Corona Radiata - 05-01-2013 01:56
Re:Hilo oficial Age of empires 2 - por Vexp - 05-01-2013 01:58
Re:H.O. Age of empires 2 -instrucciones en el post inicial- hoy 23h. +o- quedada - por Icewind - 06-01-2013 07:41

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