18-12-2012 07:30
Indy, yo creo que sin duda el UDraw fue la gota que colmó un vaso. Es cierto que no se valió por sí sólo para hacer una quiebra técnica en la compañía, ayudaron sin duda las escasísimas ventas de Red Faction, Warhammer 40k, (creo que no llegaron al medio millón), siguiendo con Homefront (creo que ya cancelada la serie)...
En términos absolutos, THQ era una editora prolífica, ha soltado un porrón de títulos, pero por h o por b, no han alcanzado las ventas esperadas. Y llegó la puntilla dilapidando millones de beneficios que habían obtenido previamente en el U draw, con un sobre stock de más de millón y medio creo recordar sin vender.
El problema moral del Humble Bundle y THQ
Lo comentaba Jonaor en el podcast y creo que muy acertadamente. El objetivo del Humble siempre ha sido dar a conocer juegos indies. Pero también conseguir dinero para causas benéficas. También lo es ofrecer juegos sin DRM, extras como soundtracks y claves de Steam, y no ha cumplido con todas, es cierto, pero ha mantenido una de las más inspiradoras, que era la caridad.
En términos absolutos, THQ era una editora prolífica, ha soltado un porrón de títulos, pero por h o por b, no han alcanzado las ventas esperadas. Y llegó la puntilla dilapidando millones de beneficios que habían obtenido previamente en el U draw, con un sobre stock de más de millón y medio creo recordar sin vender.
El problema moral del Humble Bundle y THQ
Lo comentaba Jonaor en el podcast y creo que muy acertadamente. El objetivo del Humble siempre ha sido dar a conocer juegos indies. Pero también conseguir dinero para causas benéficas. También lo es ofrecer juegos sin DRM, extras como soundtracks y claves de Steam, y no ha cumplido con todas, es cierto, pero ha mantenido una de las más inspiradoras, que era la caridad.
Bienvenidos al podcast de la Pócima Roja, la que te foca, la que te parte la cara.