[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star
#78
Cita
Bueno, me parece un poco cruel comparar los NSMB con la saga COD, pero entiendo lo que dices.
De todas formas, es curioso, me gustan más los NSMB o los Mario Kart que los juegos de Sakurai. Y es que las bases jugables de estos dos Marios son de una solidez abrumadora. Es fácil dar mucho trabajando poco cuando hay algo que funciona tan y tan bien detrás.

Yo con los videojuegos he llegado a un punto en el que solo pido dos cosas: que me sorprendan y que me diviertan. En ambos cajones caben muchas cosas (que por simplista no se me entienda mal el mensaje). Cuando me pongo un juego delante es lo único que considero. Y ojo, que de un juego me pueden sorprender su trama, su potencia gráfica, su diseño artístico, su mecánica jugable, etc...

No me planteo cómo se ha llegado a ese juego, en el sentido de quién lo ha hecho, de si se ha trabajado mucho o poco para conseguirlo, de si me ha costado tanto o tanto menos, etc... Bueno, luego están esos juegos que me abruman por el trabajo que veo que hay detrás, es cierto, pero eso forma parte del efecto sorpresa que me gusta valorar.

Me pongo un juego delante e intento disfrutarlo. Y si lo hago más o lo hago menos, procuro plantearme después por qué es así. Y ahí consideraciones como el presupuesto, el esfuerzo, etc, son meramente accesorios.

Yo en New Super Mario Bros. U, de todas formas, veo mucho más mimo del que se le concede. Me parece un juego muy trabajado y pulido en muchos detalles. Nada para echar cohetes, claro está, pero claramente el culmen de la subsaga. Vamos, que si me preguntas cuál es el mejor COD, probablemente te diga que COD 2 o el primer MW, pero si me preguntas cuál es el mejor NSMB lo tengo muy fácil para decirte que sin duda este.

Y es curioso, porque a mí el de DS me pareció flojísimo, y el de Wii me gustó pero más para jugarlo en compañía que solo. En cambio en este el equilibrio entre el modo de un solo jugador y el multiplayer está mucho más trabajado. Los NSMB nunca me han parecido grandes juegos, la saga no me ha parecido estelar, para que nos entendamos, hasta que ha llegado este.

Nunca he sido un gran defensor de esta subsaga. Al contrario, la he visto como un subproducto que echaba mano de unas mecánicas muy sólidas, y que para Nintendo suponía una fuente de ingresos a la que difícilmente podía renunciar.

Esta entrega me parece con mucho la mejor de todas ellas, y tengo la sensación de que tanto espíritu crítico no nos deja ver la joya que tenemos entre manos, sin duda a la altura de DKCR y por supuesto muy por encima de Rayman Origins.

Recibe un cordial saludo!


Mensajes en este tema
[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 06-11-2012 19:47
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 12-12-2012 17:15
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 12-12-2012 19:23
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 12-12-2012 19:38
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 12-12-2012 21:26
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 12-12-2012 21:40
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 12-12-2012 23:01
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 12-12-2012 23:53
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 13-12-2012 14:19
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 13-12-2012 23:01
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 14-12-2012 10:53
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 17-12-2012 11:15
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 17-12-2012 11:50
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 17-12-2012 12:49
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por alcabcucu - 17-12-2012 13:14
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 17-12-2012 13:23
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 19-12-2012 00:24
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 19-12-2012 21:05
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 20-12-2012 14:40
Re:[Hilo Oficial] Paper Mario: Sticker Star - por Franchuzas - 20-12-2012 14:54

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)