21-02-2024 09:12
Ahora el hombre está metido hasta la ingle en mierda por supuestos temas sexuales a gente cercana, pero tras maravillarme Diamond Flash y, sobre todo, Magical Girl, y tener pendiente Mantícora de los Goyas del 2023, pues lo que tocaba era ver la tercera película de Carlos Vermut, que sigue con su manera tan especial y psicológica de hacer cine. En Quien te Cantará, tenemos una dualidad entre una estrella pop española de grandísima fama, que abandonó repentinamente su carrera, y una mujer con una vida de mierda, obsesionada con la primera, y mimetizándola cuando sale a interpretarla en el karaoke donde trabaja. Dos vidas llenas de grietas, dos personas a cada lado del espejo, dos mujeres, Lila y Violeta (que no te lo ponen nada en bandeja, no) que terminan siendo casi simbióticas. Najwa Nimri y Eva Llorach hacen dos papelones, y la dirección de Vermut me ha encantado por casi todo: estética, formalismo, tensión, diría que hasta esperpento (la escena de Violeta en el karaoke, por ejemplo), y sobre todo, muchísima incomodidad. Momentos secos y ásperos que no te dejan bien, o que directamente, te dejan hecho polvo, como los temas hogareños de Violeta.
Le pongo como pega el final. Porque por la parte de la elipsis me parece muy tramposo. Y por la de la metáfora, pues tampoco me convence, ni me entra bien como conecta con la escena previa con el móvil, aunque la canción final tenga mucha energía y sentimiento al menos.
Le pongo como pega el final. Porque por la parte de la elipsis me parece muy tramposo. Y por la de la metáfora, pues tampoco me convence, ni me entra bien como conecta con la escena previa con el móvil, aunque la canción final tenga mucha energía y sentimiento al menos.