[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Pues finiquitadas The Expanse y la segunda del Güicho. La sucesora clara de Battlestar Galáctica se supone que se despide para siempre, aunque ya leo que Amazon busca seguir adaptando las novelas, pero rompiendo la relación con la productora de la serie y producir ellos directamente. He disfrutado muchísimo estos años de una serie de ciencia-ficción de corte realista, humano y creíble, con un nivel visual bastante decente hablando de "televisión", pero le pongo una pega que no sé sí también estará presente en las primeras novelas, que es lo que se ha adaptado en estas seis temporadas...
Spoiler :
lo poquito que se ha tratado del tema "extrasolar". La serie se abre con ese asunto, la protomolécula, lo vemos crecer con el pedazo de tema de Venus y los anillos, vemos nuevos mundos, encima en esta sexta temporada vemos un mundo con unos seres queeeeeeeeeeeeeee... Pero el tema de las entidades extradimensionales, así como la raza que parece haber creado estos anillos, historia, expansión, desaparición... se ha tocado menos. De hecho, es que las entidades extradimensionales se tocan prácticamente en el capítulo final de la quinta y de esta sexta temporada.
Por ese lado no quedo muy satisfecho, y leyendo las sinopsis de las novelas más avanzadas es obvio que ese tema sí ha tenido más calado en los libros. Por eso es tan vital que Amazon siga con la serie, además de que está de puta madre, claro.

Sobre la segunda de Geralt, me ha alucinado como me ha gustado tanto, dándole patada tras patada a los libros, más aún cuando hablamos de los primeros, que son los mejores de la saga. Ya con la última escena del último capítulo es que han dicho "a la mierda el orden de acontecimientos de los libros". Entiendo que los productores tienen al Pajonski como asesor, y quizás estén aprovechando a reconstruir el argumento global de otra forma más interesante de lo que los libros terminan planteando. Pasa que también hay inventadas sobre algunos temas, y hasta sobre el trasfondo global, pero pueden servir como enriquecimiento de ese mundo medieval y descarnadamente realista a veces, con ese choque contra lo mágico y ultraterrenal. Tanto la película de animación como esta temporada, expanden el origen y creación de los brujos por ejemplo, y creo que queda bien. Ya digo, si el autor original está de acuerdo y colaborando con los guionistas, supongo que será para bien y para limar las asperezas que terminan apareciendo en los libros a partir del quinto.
[Imagen: 49599.png]


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Rosstheboss - 25-01-2022 11:14

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 31 invitado(s)