[Hilo Oficial] Cyberpunk 2077 — Bienvenidos a Night City, ciudad de corrupción
Cita
(11-12-2020 10:20)goshe escribió:Yo he visto algunos vídeos de la versión de ONE y creo que esperaré a dar el salto a Series porque madre mía, parecen de la versión de Switch del Outer Worlds. Facepalm

One X, propia:

[Imagen: 10-12-2020_13-24-46-2fuvbwat.png]

Engañosa porque sí, en zonas de poco estrés o no muy extensas el juego en su versión X cumple y es digno. Se ve bien, pero luego es una montaña rusa de texturas del RAGE, efectos que no parecen ni propios de 2020 como humo y demás muy superado por otros juegos que incluso son de 2019. Sobre correr, por ahora lo poco que llevo corre razonablemente bien, no me ha dado tirones graves ni tengo demasiadas quejas. Este juego en su versión One X es un juego del montón bueno; es potente y tal, pero tiene costuras y queda por debajo de varios juegos de 2019 y 2020. Pero bueno, viendo el desastre de otras versiones inferiores, casi que me apaño con este y lo puedo disfrutar sin demasiado drama. Bugs no he sufrido nada grave, pero tiene un porrón parece, de distinta gravedad.

Al margen, creo que hay un melón interesante que se abrirá una vez la gente le meta horas o lo complete. Y es que según veo, leo y me dicen, creo que nadie se ha visto venir que Cyberpunk 2077 no parece ser ese gran RPG de CDP... sino una evolución para el sandbox de acción estándar. El juego se siente menos rolero de lo que cualquiera esperaría, siendo más una aventura de acción en mundo abierto con tintes RPG pero con más tintes aún, mal comparando, de GTA. Con sus scripts, con sus situaciones para resolver forzadamente a tiros, con sus zonas lineales y su no siempre incidencia ni posibilidad de decidir (no siempre, repito).

Sin embargo, es innegable que esto tiene un empaque diferente a todos los sandbox que hemos visto. Sí, abres el mapa y sin verlo ni comerlo tiene eso 45 iconos de cosas que hacer cual juego de Ubisoft, pero al mismo tiempo cuenta con una puesta en escena, narrativa y riqueza por encima de lo que hemos visto en juegos así.

Yo creo que va a ser un juegazo muy importante, pero todo apunta a que no va a serlo en lo que muchos lo esperaban, sino en otra cosa con la que no se contaba. Estos meses leí a menudo que los aficionados a The Witcher 3 quizá no tragarían con un Cyberpunk "que es lento y no es un juego para todo el mundo". Pues pienso que sí; es exactamente un juego para todo el mundo. Porque yo lo que jugué ayer fue lineal, con mucho espectáculo y cosiendo hordas a escopetazo limpio en lo que podría ser una peli de acción perfectamente. La clave es que esa peli sería de las buenas.

Esto no quita que no tenga cosas RPG, pero claro, Fallout 3 o Skyrim también las tiene. Ya ese debate se lo dejo a los más exigentes y expertos del género, que no soy yo, para decir "si es o no rol". Lo que sé es que esos que son más entendidos en el género, como Xeco mismamente, comentan que el roleo no tiene demasiado impacto.

Eso sí, el juego más allá de lo técnico, por ejemplo su acentuada faceta FPS, no es precisamente buena. No es un juego con un gran gunplay, al igual que el Brujo no era un juego con un buen sistema de combate. La diferencia es que es más fácil maquillar el pegar espadazos a bichos que el usar armas de fuego a la hora de sostenerse con algo meramente funcional. Aunque tampoco es malo, creo que cumple y simplemente no es para tirar cohetes.

Yo por ahora me quedo con lo bueno, y es que los que gusten de sandbox y juegos de acción con apertura y libertad, seguramente siempre han soñado con que el género llegue a este nivel. Por eso creo que es sorprendente que como RPG no, pero como otra cosa, este juego llegue para subir un escalón en ella.


Mensajes en este tema
RE: Cyberpunk 2077 — Bienvenidos a Night City, ciudad de corrupción - por Rivera - 11-12-2020 11:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)