[Debate interesante] Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad?
#43
Cita
(31-05-2020 16:08)[DNC] escribió:Entonces, ¿qué te impide repetir los jefes de Sekiro o repetir un capítulo de Song of Horror con esa premisa? ¿Por qué unos que son difíciles por definición no, y otros cuya dificultad consiste únicamente en tirarte más daño sí?

No me importó repetir los jefes de Sekiro que me pasé bastantes veces... y sobretodo los que tenían una barra de vida, ahora bien, cuando no son bastantes si no que son demasiadas veces y cada vez más con la sensación cada vez más alta de que no voy a conseguir pasármelo porque lo veo por encima de mis posibilidades lo valoro de distinta forma.

El combate contra Genichiro Ashina, por ejemplo, lo repetí un porrón de veces, yo creo que más de 40 veces, pero es que encima, las pocas veces que llegaba a la tercera barra de vida siempre me ponía muy nervioso por tener que volver a empezar y fallaba una y otra vez. No todos tenemos el temple y los reflejos para hacer las cosas bien durante tanto tiempo. Sobre el papel parece fácil la mecánica, pero luego tienes que hacerlo en el momento preciso. Y cuando finalmente me lo pasé no sentí satisfacción, sentí rabia porque ese combate no lo disfruté en absoluto.  Simplemente fue un peaje que tenía que pasar si seguía queriendo disfrutar del resto del juego...

Un combate de tres barras de vida siendo encima poco hábil con los parrys, quizás me llevaba entre 5 y 10 minutos cada vez que conseguía durar, y con la sensación en todo momento de que era superior a mi y que en cualquier momento me podía matar si él quería y tener que volverlo a empezar. 

Además, que me considero que sin ser bueno en ninguno de ellos, si soy algo mejor en shooters que en juegos tipo Sekiro/souls. Que eso influye también.

Repetir una arena de Doom eternal es un minuto o dos intensos... y la puedo repetir 20 o 30 veces sin problema. Y si una zona se me resistiese más del tiempo que le quiero dedicar, o que veo realmente que es un pico de dificultad absurdo, pues entro a ajustes, bajo la dificultad me lo paso,  y la vuelvo a subir después. De hecho empecé el juego en pesadilla y acabé bajándolo a ultraviolencia porque me parecía excesivo jugando con pad.

Un capítulo de Song of Horror puede ser entre 3 y 6 horas de repetir casi exactamente lo mismo... quizás des algún rodeo menos, pero es como una aventura gráfica... repetir puzzles idénticos? Repetir ir a la otra punta del mapa por una llave varias veces? Repetir todo igual. Eso no me parece ni interesante ni deseable.

Si repetir 3 o 4 horas de hacer cosas que ya has hecho sin ningún aliciente jugable extra te parece similar a repetir un trozo de 2 minutos varias veces hasta que te lo consigues pasar, pues no sé que más decir.
(Ultima edición: 31-05-2020 16:59 por Cikio.)


Mensajes en este tema
RE: Juegos. ¿Con selector de dificultado o sin selector de dificultad? - por Cikio - 31-05-2020 16:23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)