[Hilo Oficial] Capturas consoleras y peceras, ¡enseña a lo que juegas!
Cita
(09-04-2020 02:08)Ricardo escribió:En perspectiva caballera, el eje Z, lo que sería la vertical, se representa vertical, el Y en horizontal y el X en 45 grados o al revés (X e Y). El problema con este juego es que el eje Z va en 45º.

[Imagen: perspectiva-caballera-13-638.jpg?cb=1402718770]

Para no dar esa sensación tan rara, este juego se debería ver así:

[Imagen: ddudzny-a1a83aea-938a-4594-b8b6-c598281c...KYjgB_gZdo]
Bueno, cambian los ejes, pero es perspectiva caballera al fin y al cabo. Ves dos dimensiones en verdadera magnitud y la otra a 45 grados.

Lo que pones girándola es más parecida a la vista isométrica solo que con los ángulos diferentes en vez de todos a 120 grados.

Edito: parece que tienes razón y he visto que la perspectiva ésta se llama perspectiva militar. Que es lo mismo pero con los ejes como el dices, el Z es el oblicuo.

Yo siempre pensé que la perspectiva caballera era independiente de la orientación de los ejes, aunque supongo que es porque en el dibujo mecánico, que es mi profesión, se representaban piezas en perspectiva caballera en la posición que te daba la gana, de hecho se elegía en función de que cara era la más representativa y esa se dibujaba en verdadera magnitud. Aunque vamos, esto fue cuando estudiaba. Ya los ordenadores hacen perspectivas en cualquier orientación.
(Ultima edición: 09-04-2020 08:44 por Cikio.)


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RE: Capturas consoleras y peceras, ¡enseña a lo que juegas! - por Cikio - 09-04-2020 08:27

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