[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
Teeeeeeeeeeeeeeerminada Messiah. Y la pongo muy recomendable. Una premisa interesante que consigue mantener el interés durante sus diez capítulos, ok. Pero, fuera de la calidad de la serie, yo tengo que decir algo: conmigo no han podido, me he mantenido firme. No puedo entrar en explicaciones, ni siquiera por encima porque no estaría bien dar alguna pista de los vaivenes que da la historia. Lo pongo en spoiler, que solo se leerá Ricardo cuando termine de una vez la temporada:

Spoiler :
La cosa es sencilla: en ningún momento he creído que el Mesías fuera un impostor. Los dos primeros capítulos muestran cosas muy fuertes y prácticamente imposibles de ser casuales o premeditadas de forma humana como para llegar a pasar al otro lado de la credibilidad cuando se desvela el origen humano del salvador, cosa que realmente, ya me esperaba. Pero es que justamente la serie, con el tema del ilusionismo y creernos al mago, nos hace pensar que el ilusionismo está en él, cuando el mago es la otra parte, porque él siempre ha sido claro -¿Como iba a saber esos datos personales del agente del mossad y de la protagonista? Entre otras cosas -, y nos quieren vender el truco del otro lado. Pero que no, que no ha colado, que ya digo que solo por lo visto desde el principio a mi no me movían de mi posición. Y había leído críticas buenas que me hacían suponer que no se iba a estropear todo al final por explicaciones chuscas, fáciles o ridículas. Quizás sea culpa de la serie "Más Allá del Límite", pero no es fácil sorprenderme o hacerme perder el tino en una historia, si no se recurre a trampas tipo Heavy Rain. Pues queda claro que es un ser con capacidades sobrenaturales al ver la escena final, pero ya digo, eso lo sabíamos desde el principio, simplemente no hay que dejarse confundir.

Ahora a esperar a la segunda temporada, porque había leído que la serie se puede quedar tal cual, pero el final es demasiado cliffhanger, no abierto en plan "interpreta tú mismo lo que va a pasar luego". Por ejemplo, hay personajes que parecían tener más relevancia y se quedan sin tenerla, y supongo que es para construir en el futuro con ellos. Si sigue manteniendo este excelente nivel, otra serie añadida a las habituales y que me complica seguirlas año tras año cuando se van acumulando todas de golpe.

De hecho, esto me recuerda que toca la octava y última de Homeland en breve, que ya digo que esta Messiah comparte tono a la hora de tratar temas de espionaje y políticos.


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por Rosstheboss - 12-02-2020 17:26

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 27 invitado(s)