[Hilo Oficial] Sonido y videojuegos (T.Sonido, auriculares, altavoces...
#4
Cita
(15-12-2019 11:49)Xiphias escribió:La historia estará en dónde tienes tu DAC. Si del PC solo usas la salida digital porque tiras de DAC externo en forma de receptor/ampli, no necesitas nada más en el PC. Si al PC vas a conectar directamente unos altavoces o auriculares, como es mi caso, pues un DAC que dé más calidad que la propia placa será recomendable.

CUando se trata de una película o serie el sonido lo saco en bitstream y es el receptor Pioneer el que hace el trabajo.

Pero en música y juegos lo envía por LPCM con lo cual es el Pc el que está tratando la señal. Que yo sepa no se puede enviar en "bitstream" cuando es una señal dinámica que se está generando según juegas.

Se que si conecto un reproductor HiRes como el comentado, ese DAC pasa a sustituir al del Pc y el audio del Pc sale procesado por ese DAC externo aunque el audio salga por la salida del Pc, y la duda que tengo es si una tarjeta de sonido hace lo mismo, utiliza su DAC pero es capaz de enviar ese sonido a través del HDMI de la GPU o si en el momento que pones la tarjeta de sonido o sacas el audio por sus salidas o te jorobas.

Porque ese que tienen una limitación gorda. O usas los 8 minijacks para tener 7.1 de calidad, o usas la óptica que está muy limitada.


Mensajes en este tema
RE: Y... ¿Para qué sirve una tarjeta de sonido hoy día? ¿Sacan el sonido por el HDMI GPU? - por JuanmaNPI - 15-12-2019 12:28

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)