[Hilo Oficial] Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas
Cita
(30-07-2019 13:57)Ricardo escribió:Hace unas páginas comenté que había visto un par de veces de pasada medio episodio de Brooklyn Nine-Nine y no le veía la gracia. Alguien contestó que comparten guionistas con esas dos maravillas de la sit-com moderna que son The Office y Parks and Recreation, así que decidí darle otra oportunidad, pero esta vez viendo los episodios enteros y desde el principio. He visto 5 o 6 y mi veredicto... es una serie decente de 5/10. Incluso en un día bueno diría que de 6/10. He visto cosas peores. Pero no me impresiona. Cumple con el objetivo de hacerte pasar el rato, sin más.

Se puede notar un poco influencias de The Office y Parks and Recreation, pero... esas series tienen muchos guionistas, y en este caso no son exactamente los mismos. De hecho, diría que Brooklyn tiene lo peor de aquellas, pero no lo mejor. Me explico. The Office empezó bastante realista, a pesar de algunos personajes o situaciones rocambolescos (incluso con un tono de falso documental). Parks & R también tiene su punto creíble, a pesar del humor absurdo. Pero creo que Brooklyn entra de lleno en el absurdo, sin intentar parecer creíble en ningún momento. Le pasa lo que a las últmas temporadas de Los Simpsons, que son las más surreales, pero también las menos graciosas. 

Además, en ambas series me gustaba el ambiente de oficina que se sale de lo habitual en series de televisión, mientras que una comisaría de policía debe ser el escenario más usado en series.

Creo que abusan demasiado del infantilismo y necesidad de atención del personaje principal. Y vale que en P&R teníamos a Chris Pratt, pero no era el personaje central y no giraba todo en torno a él. Por supuesto, el carisma de Michael Scott no lo tiene ni toda la plantilla de actores puestos juntos y fusionados en uno.

Al final me entretiene. A veces me apetece ponerme algo ligerito que no me haga pensar mucho, y en esos casos he visto enteras series que eran peores que esta. Pero me reafirmo en que está muy por debajo de las otras dos series citadas.

En la ofi la vemos comiendo y terminas cogiéndole cariño a los personajes (vamos por la 5º temporada ya), pero es una serie a años luz de The Office o P&R. Tiene capítulos buenos y situaciones bastante divertidas, y al final es lo que le pedimos a una serie para ver en horas sueltas. sisi

Ayer terminé con Years and Years y corroboro lo que dije tras ver los tres primeros capítulos. Un futuro muy próximo, tanto en situaciones como en tiempo, y que acojona cuando lo analizas por ver cómo nos estamos abocando a él sin que hagamos nada para remediarlo. 

Me ha encantado.
(Ultima edición: 30-07-2019 15:31 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!


Mensajes en este tema
RE: Siguiendo series - Tantas secuelas nunca fueron buenas - por goshe - 30-07-2019 15:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 80 invitado(s)