En ResetEra hablan del "fichaje" de Nintend España para promoción...
#59
Cita
(21-07-2019 19:51)Sefer escribió:Claro que se como funciona esto, por eso mismo lo digo. Y me sigue pareciendo increible la pataleta de HC, porque ya estoy puesto al día de la historia, por un evento donde ella no estaba ni invitada, porque era para youtubers. Puedo entender que a la organización le haya faltado algo de tacto, por invitar a tal personaje, pero hasta el punto de que HC se enfade y se la monte a Nintendo, y con consecuencias?

Bueno, ten en cuenta que HC es un medio tradicional. Los medios tradicionales están completamente aterrorizados con el tema de Youtube porque se les está comiendo el terreno. Revistas como HC o páginas web como IGN o Kotaku son en mayor o menor medida cada vez menos relevantes frente a los influencers. A pesar de que siguen teniendo un poder asentado notable, muy a menudo se menciona que cada vez más de ellos sufren problemas económicos (y el espectáculo que armaron algunos durante el 2014 no ayudó). Esto hace que muchos medios tradicionales arremetan contra YouTube a la mínima que ven la ocasión, intentando socavar el medio y poniendo a otras entidades en su contra (a menudo inversores, anunciantes u otras empresas sponsor).
Quizá esté pecando de cínico, pero me da a mi que si HC ha tenido una reacción así de contundente no es tanto un ataque de indignación contra Nintendo como una postura de oportunidad anti-YouTuber, usando al individuo este para abrir una nueva puerta a través de la cual arremeter contra los nuevos medios. No es la primera vez, de hecho es cada vez más frecuente verlo, que un medio tradicional se ceba con un Youtuber concreto para abrir un nuevo frente como quien no quiere la cosa a más críticas sobre todo el mundillo influencer en general. Recordemos, por ejemplo, que PewDiePie es un peligroso antisemita y el origen de varios de los tiroteos en USA, que JonTron aboga por la limpieza étnica, y que TotalBiscuit era uno de los grandes generales y promotores del eje del mal que era GamerGate (ninguna de estas cosas es cierta, por si había dudas, pero son cosas que he leido en medios tradicionales).
No digo que los influencers estén siempre libres de culpa, especialmente viendo como ponéis al tiparraco este, parece ser de los que realmente merecen las críticas que le vienen encima. Algunos de ellos son realmente unos indeseables (como parece ser el caso), mientras que otros tienden a meter la pata porque no son conscientes del poder que tienen al ejercer influencia sobre tanta gente, a menudo menores de edad (muchos eran chavales que empezaron con el tema como hobby y de pronto se encontraron con que tenían millones de seguidores, y simplemente no estaban preparados para ello o no se dieron cuenta de lo que todo ello suponía). Hay de todo, pero independientemente del caso, cada vez que veais un medio tradicional reaccionar ante un YouTuber o streamer, pensad en los intereses que hay detrás y tomaos lo que digan con un poco de sal, porque a menudo suele estar exacerbado de alguna forma u otra. Al fin y al cabo son competencia directa.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: En ResetEra hablan del "fichaje" de Nintend España para promoción... - por lordlizard - 22-07-2019 08:12

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)