[Nintendo] Anunciado The Legend of Zelda Breath of the Wild 2
#37
Cita
Llego algo tarde porque pensaba que ya había respondido. Pero no. XD

A mi lo que me preocupa es que reutilicen el mapa del primer juego o algo, igual que Link Between Worlds tenía el mapa de Lunk to the Past. Excepto que la gracia dede Breath of the Wild era la exploración, así que creo que se perdería mucho si van por ese camino. Lo digo porque la imagen de Hyrule mostrada en el teaser era sospechosamente similar.

Con respecto a las mejoras, sigo opinando lo mismo que cuando me pasé el juego hará año y medio o así. Hay tres puntos principales que me gustaría que mejorasen.

1) Mayor variedad de enemigos. Digo éste primero no por ser el más importante (de hecho lo consideraría el que menos) sino por ser el más simple. Si no cuentas los subjefes de mundo, la variedad de enemigos de BotW se puede contar casi con una mano. El juego tiraba mucho de subespecies y "palete swaps", con bichos de distintos colores o elementos, pero una fauna más rica se agradecería.

2) El tema de las mazmorras. Ni considero que las cuatro bestias estuviesen mal, ni me disgustó la idea de los santuarios, los cuales entiendo que estaban ahí para recompensar la exploración. Sí que consideré, sin embargo, que había una terrible falta de variedad de ambientación en los santuarios. Si van a reusar el mismo concepto, que al menos no los hagan todos más o menos iguales. Y, por supuesto, lo ideal sería que hubiesen más y mejores mazmorras que las cuatro bestias.

3) El tema del desgaste de armas. Ver como tu arma se rompía nunca daba buena sensación y resultaba frustrante, especialmente debido a la frecuencia que sucedía. Este tema era un arma de doble filo que en mi opinión salió mal. Fue introducido para premiar la exploración al encontrar armas nuevas por ahí si buscabas bien. Pero al final resultaba descorazonador abrir un cofre y encontrar un arma que sabías que iba a romperse a los cinco o seis golpes. No solo eso, sino que al final uno evitaba enfrentamientos porque estos suponían un desgaste de armas. Los combates contra los Lynels no se evitaban por ser peligrosos. Se evitaban porque matar a uno suponía perder tres o cuatro armas en el proceso, y no valía la pena. Éste es el problema más complicado de resolver del juego en mi opinión. Quizá un compromiso sería añadir más armas como la Espada Maestra, que funcionaba a base de cargas recargables, y esconderlas en lugares más recónditos y difíciles de acceder. Buscar estas armas "legendarias" podría fomentar aún más la exploración. O quizá añadir alguna forma de reparar las armas rotas usando materiales o algo. No sé, sería interesante ver vuestras opiniones.

Y bueno, esos son los tres puntos que mejoraría del juego anterior. Incluso con esos puntos flacos, BotW sigue siendo uno de los únicos juegos que en mi opinión se han acercado a bordar el concepto del mundo abierto, pero me preocupa que reutilicen el mismo mapa en la secuela, porque por muy bien diseñado que estuviese, no creo que explorar sea entretenido si ya sabes que hay allí, aunque sea con diferencias puntuales.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Mensajes en este tema
RE: Anunciado The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 - por lordlizard - 17-06-2019 12:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)