[MEGATÓN] ¿Modo fácil para Sekiro? Miyazaki responde
#35
Cita
Fíjate que he usado el término "medio" expresamente y no arte porque no tiene nada que ver con el argumento.

Las películas también las puedes ver como ocio, o si quieres el ejemplo más claro nos podemos ir a un juego de mesa o de cartas como pueden ser las Magic, y el argumento seguiría siendo el mismo, porque no se trata de su valor artístico, sino de su valor como ocio para aquellos que sí aprecian el ocio tal y como lo plantea el autor.

Y lo de que no todos los juegos son para todo el mundo solo se oye con este juego porque es solo con estos juegos con los que la gente DEMANDA que se adapte, al menos de modo más o menos general. Como digo, Pokémon tampoco es para todo el mundo, Persona tampoco es para todo el mundo, Hitman no es para todo el mundo, y así.

El problema es que eso de jugar juegos que nos interesan aunque no sea en máxima dificultad... es una tontería, pero como un templo. Yo no juego prácticamente nada en máxima dificultad salvo que sea o un Devil May Cry (por ser una saga que me flipa) o un juego que en sus dificultades inferiores sea notablemente sencillo (como el último God of War jugándolo en la segunda más difícil porque la "normal" es ridícula y la más difícil pues eso, es una locura que no me gusta así que ni insisto xD), y eso no hace que los géneros me gusten más o menos, eso son las etiquetas elitistas que sí que se han estado sacando más de uno por twitter estos días.

El problema es que no es cuestión de géneros, es cuestión de juegos, uno a uno. Si éste es difícil, durante las promos han dicho que van a quitar cosas como las invocaciones o el farmear para ir cheto contra los jefes, y tú lo compras, y te parece que es difícil por no tener esas opciones, la culpa no es de que el juego sea difícil y que te interesa, la realidad es que la culpa es TUYA por no saber lo que compras. Si yo me compro un juego de mesa que es para cuatro jugadores y pretendo jugarlo con dos y la experiencia me resulta completamente insatisfactoria, la culpa es mía.

La dificultad no es un ente ajeno a la concepción de un videojuego, y es algo que va en su identidad, porque precisamente si Sekiro se diseña sin esas concesiones en mente, un hipotético Sekiro con ellas tiene que ser diferente, sí o sí, porque tienes que introducir cosas en el desarrollo que no han estado concebidas en el caso contrario. Que si programa con netcode, que si introduce el tutorial correspondiente, elimina el menú de pausa ante las posibles invasiones (porque no nos olvidemos que también han eliminado las invasiones, rebajando la dificultad del PVE al no tener nunca la posibilidad de que aparezca un tío que ha jugado 700 horas más que tú a joder tu viaje), mete servidores, distribuye los items necesarios, etc...

Son cosas que no han querido hacer, por el motivo que sea, y hacerlas ahora no tiene NADA de sencillo. Es que en serio, quejas por dificultad entiendo alguna cosa que he visto que me ha enseñado Tas como el ogro ese que te hace el giro en el aire para el agarre sí o sí, muy Dark Souls 2 con esas hitbox. Quejas concretas, de cosas rotas como ha habido en casi todos los juegos de FS (ayyyy ese escudo de la mariposa lunar como destrozaba todo lo que se interponía hasta que lo parchearon). Pero "modo fácil" o recuperar características de otros juegos suyos que se han quedado deliberadamente fuera... No, lo siento, es que no lo veo, es que para eso los otros juegos siguen estando ahí, además teniendo en cuenta que más de una vez has dicho que no los has terminado porque te cansas igual.
[Imagen: DNC-04.png]


Mensajes en este tema
RE: ¿Modo fácil para Sekiro? Miyazaki responde - por [DNC] - 04-04-2019 22:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)