[Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL
#59
Cita
Yo soy de los que, si un juego tiene cinco finales, yo veo el mío y ya. No voy a reproducir los otros porque eso es como hacer trampas. Tal y como yo lo entiendo, yo he creado mi historia. Los otros finales no están ahí para que yo los vea, sino para darme la satisfacción de saber que la historia que he vivido se ha adaptado a mis decisiones. Ya sé que hay gente que quiere sacar todas las variantes, pero yo personalmente nunca he entendido esa aproximación a los juegos. Es que me parece incluso absurdo, tomar decisiones contrarias a lo que tú o tu personaje haría, sólo por ver qué pasa si pruebas otras opciones.

Por lo demás, me reafirmo. Si elijo ser mago, entiendo que todo el juego lo voy a pasar mal por la debilidad de mi personaje y lo vulnerable que es en el cuerpo a cuerpo, y si elijo ser bárbaro, asumo que no voy a poder usar la magia. Este tipo de decisiones, para mí, son inherentes al concepto de juego de rol. Que alguien se frustra porque ha eligido bárbaro y no puede usar magia, pues ajo y agua, que juege a Skyrim o a algún juego de rol descafeinado y casualizado. No todos los juegos son para todo el mundo.

Lo de rejugar es un tema aparte. Yo casi nunca rejuego a nada, salvo juegos en los que prima la jugabilidad por encima de todo lo demás o que tienen un especial significado nostálgico para mí.
(Ultima edición: 19-09-2018 13:49 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Mensajes en este tema
RE: [Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL - por Ricardo - 19-09-2018 13:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)