[Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL
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Cita
(12-09-2018 09:24)bloodybadger escribió:Respecto a estos puntos me gustaría preguntaros, si los tratamos como los pilares del rol mas puro, qué ofrece este género, o más específicamente estos puntos, al jugador, que sensaciones y sentimientos generan que no consiguen otros géneros?

Un juego de rol debe de general dudas en el jugador, tiene que ofrecer un conflicto complejo que pueda resolverse al menos de dos formas (siendo un número mayor siempre lo ideal). En mi opinión, un buen juego de rol evitará el maniqueísmo (de ahí que como juego de rol me parezca mejor KOTOR 2 que el 1). Los sentimientos de hacer lo correcto (o incorrecto, depende del rol de tu personaje) y la duda generada por saber si lo que has hecho es fiel a ti mismo y afectará al mundo que te rodea de la forma que preveías. Eso es lo mínimo que le pido a un juego de rol, y creo que es lo unico que lo diferencia de los demás.

Que el juego te sorprenda en su historia y que el sistema de combate sea bueno son cosas importantes, pero otros géneros lo hacen y muy bien.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


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RE: [Debate] Lo que hace a los juegos, juegos: ROL - por Joanor - 12-09-2018 12:32

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