28-08-2018 15:28
Pues yo creo que ESDLA está bastante bien hecha también, como película de fantasía medieval y como adaptación del libro -aun con sus ausencias-, el espíritu de esa forma tan bonita, de buenos y malos, tan 'lalalalalalalalaaaaaaaaa' que tenía Tolkien de plasmar la fantasía, queda bien recogido en esa película y las siguientes, aunque a las siguientes se les podría poner más pegas como adaptaciones, aunque también siguen manteniendo esa esencia Tolkien que comento. Conan será más sencilla en números, pero sigue teniendo un gran trabajo detrás (insisto, hasta unas simples piedras o la arena donde medra Conan tras hacerse el rey del cereal molido, están muy cuidados visualmente), sumado a mi concepto favorito de la fantasía, la puta espada y la más puta brujería, a la mierda hadas, elfitos y las mierdas esas de metro cincuenta que hacen sus casitas y fuman en pipa ¡Sangre, acero y muerte, ostias!
Que falten números como dice Ricardo (porque ahí está la batalla final donde "nadie recordará si fuimos buenos o malos hombres; lo único que cuenta es que dos se enfrentan a muchos") no merma el espíritu violento, descarnado y salvaje de este mundo particular, con una dirección y realización enormes. Esto no va tanto de macrobatallas, sino de choques entre personas, o incluso como los seres humanos debemos despertar y librarnos de hechiceros y seres ancestrales de tiempos pasados, para poder caminar por nuestro pie. Incluso el choque entre lo bárbaro y más puro, y lo civilizado y corrompido. Seguramente me lo esté flipando un poco, pero cuanto más veo esta película, más lecturas creo que se le pueden sacar. Y tengo por ahí hasta una guía gordota de la película, contando sus entresijos, sumado a los mismos comentarios de John Millius y Óliver Stone para darle más peso a todo esto, evidenciando que el proyecto era algo más que una simple película de aventuras, o la adaptación de un cómic de éxito de la Marvel.
Que falten números como dice Ricardo (porque ahí está la batalla final donde "nadie recordará si fuimos buenos o malos hombres; lo único que cuenta es que dos se enfrentan a muchos") no merma el espíritu violento, descarnado y salvaje de este mundo particular, con una dirección y realización enormes. Esto no va tanto de macrobatallas, sino de choques entre personas, o incluso como los seres humanos debemos despertar y librarnos de hechiceros y seres ancestrales de tiempos pasados, para poder caminar por nuestro pie. Incluso el choque entre lo bárbaro y más puro, y lo civilizado y corrompido. Seguramente me lo esté flipando un poco, pero cuanto más veo esta película, más lecturas creo que se le pueden sacar. Y tengo por ahí hasta una guía gordota de la película, contando sus entresijos, sumado a los mismos comentarios de John Millius y Óliver Stone para darle más peso a todo esto, evidenciando que el proyecto era algo más que una simple película de aventuras, o la adaptación de un cómic de éxito de la Marvel.