[Debate] "Un juego de 50 horas es más una amenaza que algo positivo"
#25
Cita
En ese caso, tal como lo enfocas te haría una pregunta:

¿Cuánta gente busca arte en los videojuegos y cuánta busca ocio?

Yo desde luego que busco ocio. El arte como tal no me dice nada en general. De hecho, cuanto más enfocado a expresarse artísticamente esté un juego (y aquí meto películas también) más probabilidades hay de que no me interese o no me guste.

Me gusta que un juego se vea bien, pero no como expresión artística. De hecho me gustan mucho más los juegos que se ven realistas que los que tienen un estilo artístico muy marcado y vale, se que en esos juegos hay trabajando muchos artistas detrás (bueno, quizás se les pueda considerar a la mayoría artesanos), pero que no los juego por ser o no arte.

Me he centrado en el aspecto visual pero lo podría aplicar lo mismo a la historia... Igual el artista quiere hacer una historia muy corta y concisa... Pues que la haga, pero por ser fiel a lo que quiere hacer no voy a pagarle 60 euros por 2 o 3 horas de duración. Porque a mí la historia de un juego también me parece algo bastante secundario y no le doy tanta importancia como para que no se pueda alargar un juego por no estirar la historia.

Por tanto el tema de la concepción artística de un juego de si durar más va en contra de la creatividad del autor... Pues que me da bastante lo mismo. Quiero juegos que me atrapen y a ser posible durante muchas horas. Me da lo mismo que los juegos sin esas restricciones de duracion fuesen más fieles a la concepción artistica del autor por lo que he dicho... a mí no me interesa el arte.

Añado más, sobre el tema de la expectativa cultural.... La generación pasada, la expectativa para vender un juego de salida era que tuviese tambien multiplayer y metían los multis con calzador que nadie jugaba. Ahora es que los juegos sean más largos.

Yo personalmente veo mejor esta corriente por un motivo, hay gente que le gusta más jugar solo y a otros les gusta más multiplayer... O sea, creo que es mejor enfocar el juego hacia uno u otro sector que hacer por compromiso un modo que nadie quiere.

Creo que la asignatura pendiente para algunos estudios es que encuentren esa escalabilidad que haga que cada uno juegue lo que quiera al juego y quede satisfecho, sin alargar obligatoriamente lo principal con contenido de baja calidad y dejar lo secundario opcional ( y a ser posible suficientemente trabajado).

Aunque en esto, creo que también tienen algunos jugadores que aprender a no ir por el 100% de un juego como obligación autoimpuesta.
(Ultima edición: 24-08-2018 21:13 por Cikio.)


Mensajes en este tema
[Debate] "Un juego de 50 horas es más una amenaza que algo positivo" - por Cikio - 24-08-2018 20:39

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)