14-08-2018 00:12
Un programa no, pero libros y manuales sobre cómo escribir guión sí que hay. Y como he leído algunos, cuando veo pelis, siempre identifico los elementos y giros más habituales.
Igual que hay normas bien conocidas sobre cómo diseñar juegos y por eso todos se parecen (¿te has fijado que en todos los juegos 2D modernos, cuando el personaje cae al suelo de una cierta altura, levanta una nube de polvo?). Es el problema de cuando la creación de X (pelis de acción, videojuegos, etc) está tan establecida, se ha hecho tantas veces y se ha teorizado tanto, que ya no hay nada que improvisar, sino seguir el manual.
(Ultima edición: 14-08-2018 00:13 por Ricardo.)
Igual que hay normas bien conocidas sobre cómo diseñar juegos y por eso todos se parecen (¿te has fijado que en todos los juegos 2D modernos, cuando el personaje cae al suelo de una cierta altura, levanta una nube de polvo?). Es el problema de cuando la creación de X (pelis de acción, videojuegos, etc) está tan establecida, se ha hecho tantas veces y se ha teorizado tanto, que ya no hay nada que improvisar, sino seguir el manual.