¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso...
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(06-07-2018 08:28)Mafrune escribió:No conocia eso de aceleracion negativa. Que mierda es esa y que puto sentido tiene? Es como lo entiendo, que cuanto mas rapido mueves el raton mas lento va el cursor?

Mueves un ratón ligeramente y notas que va un poco follado, pensando que simplemente está la sensibilidad muy alta, pero luego ves que al hacer giros rápidos y amplios hace lo contrario, se mueve más lento de lo que esperas. ¿Sentido? Yo todavía no se lo he visto.

Y, como digo, es un detalle que descarto por completo que se deba a orígenes consoleros porque el 99% de las veces, tanto en el caso de la aceleración negativa como de la normal, se corrige deshabilitando un parámetro (en los parámetros de lanzamiento de Steam o retocando el tipico .ini o .cfg de turno con la configuración del juego). Es decir, que es un retoque añadido y sobrante, no un detalle residual o intrínseco al uso originario de un pad.


(06-07-2018 02:35)Ricardo escribió:Pues no estoy de acuerdo. Yo juego a muchos juegos con mando. O sea, a los que te lo piden, me parece un disparate y una herejía jugar a un FPS de PC con mando, pero del mismo modo enchufo el mando sin planteármelo cuando juego a ports de consola y tal. Y creo que se nota que van mejor así, cuando han sido diseñados para ser jugados así.

Por ejemplo, muchos TPS tipo Tomb Raider, cosas como tener 3 velocidades distintas en el joystick, dependiendo de cuánto lo empujes, tener todas las opciones bien distribuídas entre los botones del mando. Además, siguiendo normalmente un patrón que ya se ha hecho estándar. Lo siento increíblemente cómodo, y meterme a jugar a ese mismo juego con teclado y ratón estoy seguro de que sería ortopédico.

Otro ejemplo serían la conducción (y no hablo de los juegos de coches, sino cualquier juego en el que puedas conducir, como un GTA o un Far Cry), el poder controlar el acelerador de forma analógica con el gatillo, y el volante con el joystick. Conducir con el teclado es lo más ortopédico que hay.

Te pongo un ejemplo extremo, Condemned 2, un FPS en el que la mayor parte del tiempo peleas con los puños o con armas blancas. Cada gatillo se corresponde con una mano, izquierda y derecha. No hay forma de trasladar eso al teclado+ratón sin que se sienta ortopédico.

Llevo toda la vida jugando FPS, no me tienes que explicar que "con el ratón se apunta mejor", ya lo sé. Pero es que, aparte de apuntar, hay todo un mundo de acciones a controlar en un juego. Al final hay que ver si el apuntar tiene tanto peso en ese juego concreto, o hay que valorar otros aspectos de la jugabilidad.

Que cada cual juegue como quiera, claro, pero negarse a jugar con mando a juegos que están pensados para mando es como jugar con mando a Quake Champions, por ejemplo.

Y sí, te doy la razón en que implementar una simple entrada limpia de ratón (raw input) sin ningún tipo de filtro es lógico y sencillo, y no hacerlo es pura vaguería y desprecio hacia la plataforma. Pero insisto en que yo, cuando juego a un juego de ese tipo, le enchufo diectamente el mando sin planteármelo, así que nunca he sufrido esos problemas.

Igual vale la pena intentar acostumbrarse a ello. Nos guste o no, el mercado es el que es, y te vas a quedar sin disfrutar muchos juegos por eso. A mí también me costó al principio hacerme al mando, pero al final te acostumbras.

Yo en cambio no siento que haya tanto juego diseñado para un uso con mando ni veo ortopédico manejar un coche en un sandbox con teclado cuando no hay de por medio ninguna aspiración simuladora ni semi-simuladora (y para éstos no uso ni de teclado ni de mando, sino volante). Me tiré toda la generación de PS3/360 jugando a los mismos juegos multiplataforma con ratón y teclado y lo mismo me dio un Alan Wake, que un GTA IV, un Batman o lo que fuese. No tuve problema con la mayoría de ellos, tampoco es que me encuentre con un Mario todos los días en el que un control analógico sea vital. Y cuando un juego necesita de varias velocidades porque haya por ejemplo infiltración, siempre tienes la opción de caminar o esprintar, no se echa nada en falta.

Sí me gusta mucho el Steam Controller porque puedes tener un poco de cada y por eso lo prefiero al mando de One que apenas uso. Ahora, siempre que dé opción a usar a la vez mando y ratón, que es lo ideal, aunque no lo permiten todos los juegos. Cuando no es así, configuro en él teclado y ratón, como hace mucha gente con Steam Controller, por dar preferencia al ratón sobre el movimiento analógico.

A mí me vale más la pena jugar cómodo y con lo que más me gusta por encima de todo. Los juegos que resultan un impedimento son los menos y puedo prescindir perfectamente de ellos, será por juegos hoy día.


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RE: ¿No hay hilo de ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle, BundleStar, G2A y todo eso... - por Xiphias - 06-07-2018 11:18

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