[PC] GOG apunta al relanzamiento de Escape from Monkey Island, injugable actualmente
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Cita
(19-06-2018 14:40)Razork escribió:Yo lo jugué cuando salió (con 15 años) y me gustó. No recuerdo nada malo con el.

Mucho peor me pareció el de Telltale. Quizás debería probarle otra vez.

El de Telltale tiene sus altibajos. El primer capítulo estaba bien. El segundo era muy flojo. El tercero era brillante. El cuarto estaba bien. Y el último era decente.

Escape, sin embargo, me pareció flojo en el mejor de los momentos. Tiene cosas simpáticas. Me gustó como el antagonista principal era un magnate Australiano cuyo poder era simplemente el hecho de que nadie entendía su jerga y por lo tanto ganaba todos los combates de insultos por defecto. Pensé que eso era una idea divertida. Más allá de eso y algunas cosas puntuales, hay demasiadas cosas mal en el juego bajo mi punto de vista.

- Los controles a lo Grim Fandango son molestos. Lo siento, pero siempre me han parecido cancerígenos.

- La saga Monkey Island siempre ha tenido momentos en los que elementos actuales se mezclan con los de la época. Por ejemplo, la máquina expendedora de Monkey Island 1, la válvula mecánica en la cascada de Monkey Island 2, o los cañones con radar, la máquina de nachos de Monkey Island 3, y, de principio a fin, el personaje de Stan en si. Sin embargo, Monkey Island 4 lo lleva al extremo, hasta el punto en el que estos elementos son básicamente el foco central. De hecho llegan tan lejos que se cargan toda la ambientación y se convierten casi en la única broma del juego. La isla de Jambalaya en concreto no es más que la manifestación enorme de esta broma en si. Todo el rollo piratesco queda marginado porque, de hecho, es parte de la trama que esto suceda. Como consecuencia, el juego no se acaba de sentir como un Monkey Island.

- Los puzzles son más o menos decentes a lo largo del juego... Hasta que llegas a la epónima Monkey Island. Momento en el que el juego se va directamente a la mierda, hablando en plata.

- De hecho, es durante el tramo de Monkey Island que la trama finalmente te suelta la bomba que ha estado guardando, bajo la forma de la historia de Herman Toothrot, un personaje que lleva en la saga desde el primer juego. Lo que debería ser un momento importante y clave se convierte en un accidente ferroviario sin frenos cuando te das cuenta de que el giro argumental de Herman carece por completo de cualquier tipo de sentido y entra en conflicto con todos los juegos anteriores, contradiciéndolos en diversas partes. Así que sí, uno de los momentos más importantes del juego es también uno de los peores.

- Y entonces... Monkey Kombat. El peor puzzle de CUALQUIER juego de la saga, justo ahí, ocupando todo el tramo final del juego. Y además es largo de huevos.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
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RE: GOG apunta al relanzamiento de Escape from Monkey Island, injugable actualmente - por lordlizard - 20-06-2018 13:33

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