[Hilo Oficial] El portal de 33bits: Balance de la primera semana y colaboraciones abiertas
#21
Cita
(14-05-2018 21:25)Rivera escribió:Hay espacio para todo eso perfectamente. Puedes/podéis ver lo que hay publicado. Reportajes, análisis, opinión, retro, una sección "comunidad" para contenido que generemos los foreros como siempre ,Etc.
Todo es compatible.
Hasta hay noticias, filtrando solo cosas relevantes, sin rumores ni clickbait. No hay más que ver que más allá de cosas súper obvias, ni siquiera luchamos por el SEO de Google, cuando lo fácil es luchar por él haciendo mierda y tirando de cosas digamos cuestionables, como hacen muchos.

Es muy loable que lo enfoques como una web con un comportamiento ético decente, pero no deja de ser eso, una web de videojuegos. ¿Qué ésta es la dirección en la que finalmente va enfocado el proyecto? Me parece fantástico y, repito, deseo lo mejor. Pero tú mismo reconoces que hay cierta aspiración profesional cuando hablas de "mierdas" que te has tenido que tragar y responsabilidades para con los juegos gratis, incluso sacando a toda prisa análisis - cuando juegas a lo que quieres y te lo pagas si es necesario, hablas de lo que quieres, cuando quieres y en los terminos que prefieres. Siguiendo con un ejemplo tuyo, sabes que la única razón por la que sujetarse a embargo es porque se pretenden visitas el día de lanzamiento, y eso, para lo bueno y para lo malo, es cierta aspiración profesional.

En cuanto a lo de participar y de paso llevarte un juego pa la saca - bueno, ahí entran las limitaciones éticas de cada uno. Yo me encuentro tremendamente incómodo haciendo eso, lo hice una sola vez hace muchos años y no me veo volviéndolo a hacer. Detrás de cada juego hay mucho trabajo, mucha ilusión y una inversión de tiempo y dinero con la que me es complicado frivolizar. Pero yo soy muy raro, con lo que si realmente creéis que estáis haciéndole un bien a esos devs, me parece genial.

(14-05-2018 21:41)chente escribió:Ya nos han preguntado por Twitter cómo registrarse para ser parte de la comunidad. 

Es un nuevo modo de crecer. Si pensamos que únicamente podemos subsistir fomentando el debate entre nosotros, mal vamos. Si no entra gente nueva, con el tiempo sí que seremos un foro menos porque no existiremos.

Y sí, claro que la gente cuando publica algo en un escaparate público es porque quiere que le lean. Para lo contrario lo haríamos en un foro de lectura privada. 

Mi intención siempre ha sido la de tener ordenado y bien presentado contenido propio (me refiero con propio a contenido de cuantas más personas de aquí mejor y por eso ofrecí crear un blog externo entre todos)... Los comentarios en el foro llegó un punto en el que como dijo DNC estaba  viciados, eran cíclicos y parecía que ya sabías qué encontrarías en cada hilo antes de entrar.

Ahora tenemos la oportunidad de expresarnos a través de un medio que por lo menos a mi me incita a currarmelo un poco más.

Y para ser Franco, me está gustando mucho tener contacto directo con estudios y editores pequeñitos. De hecho estamos pensando (que está por ver si se puede) hacer pequeñas entrevistas mediante cuestionarios a algún desarrollador, tanto españoles como extranjeros.

Ya sabéis. A quien le haga ilusión aquí estamos. Hay disponibles algunos juegos, pero puede ser para ofrecer un artículo de opinión como el mío sobre el LOL o el interesantisimo de DNC.

Sí alguien se anima a hacer guías como las de Jagang por ejemplo que vamos a publicar con su consentimiento, bienvenidas también.


Por último, también queremos hacer algunos artículos en los que se vea la opinión de la comunidad sobre algún tema.

Bueno, tenemos distintas opiniones respecto a por qué escribimos lo que escribimos cada uno, y eso está bien. También está bien que os acerquéis a los estudios para conversar con ellos, me parece genial. Y si todo esto os anima a escribir más y currároslo mejor, fantástico. En cuanto a las formas de crecer, considero que es mejor crecer a lo alto que a lo ancho, pero de nuevo, son distintas opiniones y reconozco que puedo estar equivocado en esto y se pueda crecer a lo alto igualmente. Simplemente, y no quiero darle más patadas al burro, creo que la idea está más cerca de un portal de videojuegos al uso que de un blog sin pretensiones que era lo que, repito, yo personalmente creí que iba a ser. Lo cual no es malo, es simplemente distinto. Lo único que pido es que, por favor, siempre tengáis la perspectiva del medio como algo que hay que cuidar y no como un mero generador de "contenido".

Mucho ánimo y mucha suerte con el proyecto birra


Mensajes en este tema
RE: El portal de 33bits: Balance de la primera semana y colaboraciones abiertas - por bloodybadger - 14-05-2018 22:13

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)