RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD
#65
Cita
Nobody Knows:según la autora del post es "El remake japonés de Solo en Casa. Más o menos"...............pues mucha soledad no hay en esa casa no. Bueno, desconozco la historia original que pueda dar pie a la ocurrencia de la peli (no la he buscado aún), pero el desarrollo de la misma es..............acojonante. Mantengamos el misterio y la magia que la autora del cineclub propio e improvisado propone, no desvelemos gran cosa del argumento, pero igualmente se puede comentar como vemos lo inusual y lo cotidiano mezclarse y mantenerse, hasta que se rompe la cuerda y.........no se puede volver a atar aun con algún tímido intento cuando la cosa va finalizando. Nah, me es imposible hablar sin usar la siempre útil herramienta del spoiler........
Spoiler :
porque ver a una familia desestructurada, donde la madre soltera (y con una forma de vida que no se muestra pero invita a pensar que es altamente cuestionable, al menos para el mantenimiento y cuidado de su familia), meter a sus hijos de cualquier forma en su nueva casa, siguiendo luego con su forma de vida y ausencias, te toca <pero no he llorado, es un avance o un retroceso en mi alma>, para luego ver como esta familia sale adelante de cualquier forma. Me ha gustado mucho como los cuatro hermanos están unidos y tienen sus propias personalidades. Akira y su papel no deseado de 'cabeza de familia' encabeza la manada, pero sus hermanos, Kiyoko, Shigeru y Yuki tienen su propio espacio y conexiones.

Una vez la madre se marcha, es bastante duro ver como trascurre todo. Es bonito ver a Akira ver a Saki en el puente cuanto todavía no se ha ido todo a la ruina, pero luego, cualquier atisbo de buen rollo y felicidad tienen un contrato de "x2 en desgracias". Saki está ahí, bajan a la calle de vez en cuando..........pero la comida es malsana y escasea, la higiene de la casa es deplorable, no hay luz, agua ni gas; y cuando Akira 'cumple su sueño' de jugar al beisball, lo paga con la muerte de Yuki.

Pues aunque no me asomaron las lágrimas, mi alma si hizo un enorme ¡CATACROK! Porque Yuki no se marcha en la misma maleta en la que llegó (o eso entiendo por los comentarios que hacen sobre que ha crecido), pero esa maleta roja que abre la película <la de Shigeru creo> es la que se llevará a la niña que quería ver aviones volar...........y lo consigue..........

Y volviendo al terreno de lo público, le pongo de pega que el final es más abierto de lo que debería para una historia como esta. Nunca pediré soluciones fáciles ni complacientes a una historia propia y personal, pero aquí se plantea una situación particular a la que yo si pido algún punto y aparte, y no un punto y seguido. Peeeeeeeeeeeeero.....
Spoiler :
la mirada final de Shigeru me gana y me muestra que quizás haya más de lo que yo he visto en esa instantánea.

Oye, las veo poco a poco, pero me alegro de tener el post este. Hubiera molado que las dos iteraciones del 'Cineclub 33bits' no se hubieran embarrado, que yo agradezco enormemente buscar nuevas historias, que con todo mi internet-fú, muchas veces me faltan, y la señal está en mi siguiente mensaje en el post de Cómics..............................
(Ultima edición: 11-03-2018 21:06 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
RE: RE: Cineclub de Otoño. E Invierno si eso. ¿Y Primavera? Bueno, lo que dure... ;DD - por Rosstheboss - 11-03-2018 03:10

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)