Buenos tiempos para la cultura y libertad de expresión
#25
Cita
Es posible que esa unidireccionalidad sea cosa de los casos que hacen más ruido. Los que ha puesto Tas están ahí (aunque yo entiendo que se habla de izquierda y derecha, y atacar a los catalanes y reírse de la violencia de género no son cosas que yo atribuya de manera unívoca a la derecha... pero también sí, al fin y al cabo). Podemos comparar casos pero siguen siendo barbaridades en mi opinión, tanto lo que dicen como meterles en la cárcel por decirlo. Otro problema es que no me creo que sea una cuestión de que muchos mensajes pasen inadvertidos, sino de selección pura y dura. Porque si quieres empapelar o encarcelar a alguien por esos motivos te vas a hartar, que, además, cuando un caso de estos se hace famoso, salen miles más haciendo lo mismo o recordando ejemplos iguales pero contrarios para comparar. Esos no es que se cuelen, es que no quieren procesarlos, y si la misma ley para unos vale y para otros no pues... hombre, creo que hay ámbitos menos serios que sí podrían tomarse a broma, pero no lo que influya en la libertad y el bolsillo de las personas como son las penas de cárcel y los multazos.

Sobre el enaltecimiento del terrorismo, a mí me parece bien que se prohíba y sancione, pero no que conlleve penas de prisión. Las comparaciones son terreno escabroso pero tengo claro que la realidad histórica de españa con el terrorismo tiene un equivalente mucho más claro en el franquismo que en el nazismo, que no tenemos ni que salir de aquí. Y grupos que enaltecen el fascismo español, sus asesinatos e incluso cargos públicos y aspirantes a ello que se pitorrean de las víctimas hay, y no tiene el mismo trato ni de lejos. Ya ahí veo un agujero importante para defender que existan penas de prisión por esto. Luego está el hecho de que me parece una barbaridad independientemente de si se enaltece o se hace apología de una cosa o la otra. Y no por ser tres años, es que aunque fuese una semana.
[Imagen: 743957.png]


Mensajes en este tema
RE: Buenos tiempos para la cultura y libertad de expresión - por Bonjour - 22-02-2018 20:35

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)