Buenos tiempos para la cultura y libertad de expresión
#18
Cita
@Tas al menos yo no hablo solo de estos tres casos, hablo de que en los últimos años se ha disparado las condenas de enaltecimiento del terrorismo cuando ETA ya no esta en activo. Y hablo de la utilización política de esa "herramienta" legar para apresar a chavales porque piensan distinto y dicen burradas. Ni siquiera estoy diciendo que no se pueda castigar, pero meterlo en la cárcel? En serio? Y más en la sociedad en la que vivimos, que decir salvajadas que pueden ofender es algo del día a día. 

El problema es que condenan a gente por hacer chistes de Carrero Blanco o por injurias al Rey cuando todos los días hay amenazas de muerte a figuras políticas públicas y no pasa absolutamente nada.

Hablo de represión porqué todos estos condenados tienen líneas de pensamiento contrarias a las del gobierno. Porque se aprovecha para meter en la cárcel de forma cautelar a titiriteros o rivales políticos que pertenecen a organizaciones civiles por poner un par de ejemplos.

O el caso de Alfredo Ramírez, tuitero que está en la cárcel por dar la bienvenida en Twitter a dos etarras después de cumplir condena, en protesta por la dispersión de los presos etarras. En serio eso es motivo de cárcel? El hecho de que el enaltecimiento del terrorismo esté en el código penal hace menos represiva esa condena? De verdad hacia falta en 2015 reformar el código penal para que las condenas de este tipo pasaran a ser de 3 años para que esta gente acabe entrando en prisión? A mí eso sí que me parece una puta barbaridad.


Mensajes en este tema
RE: Buenos tiempos para la cultura y libertad de expresión - por dolobu - 22-02-2018 09:50

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)